Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “AXIS 1. Supremacía Roja”, evento Marvel para fans.
axis1-400-col-blackout-102768

Crítica: “AXIS 1. Supremacía Roja”, evento Marvel para fans.

Comienza la publicación de Axis en nuestro país, gracias a Panini, de una forma verdaderamente curiosa y, en mi opinión, acertada. La serie, compuesta por nueve números, será lanzada aquí en tres tomos mensuales, conteniendo cada uno de ellos tres números originales. De esta forma, vamos a poder leer la saga en poco tiempo y disfrutando de arcos argumentales completos. Axis es el último (de momento) gran evento Marvel. Ya sabéis... esas grandes historias que reúnen a los personajes y grupos más importantes de la editorial y que siempre prometen que tendrá consecuencias para el futuro devenir de sus participantes.…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Puro Marvel

Resumen : Trepidante inicio del evento Axis donde, ahora si, parece que va a tener profundas consecuencias.

Valoraciónes : Sea el primero!

Comienza la publicación de Axis en nuestro país, gracias a Panini, de una forma verdaderamente curiosa y, en mi opinión, acertada. La serie, compuesta por nueve números, será lanzada aquí en tres tomos mensuales, conteniendo cada uno de ellos tres números originales. De esta forma, vamos a poder leer la saga en poco tiempo y disfrutando de arcos argumentales completos.

Axis es el último (de momento) gran evento Marvel. Ya sabéis… esas grandes historias que reúnen a los personajes y grupos más importantes de la editorial y que siempre prometen que tendrá consecuencias para el futuro devenir de sus participantes. No nos hemos recuperado todavía de Pecado Original y ya tenemos aquí Axis. La consecución interminable e inmediata de estas sagas las puede convertir en tediosas y puede restarles impacto… pero ese es otro tema.

Hablemos de Axis… Todo viene de la colección Imposibles Vengadores y de una saga anterior, V vs. X, donde mutantes y Vengadores se partían la cara por la llegada a la Tierra de la fuerza Fénix. Para limar asperezas y paliar el odio anti-mutante los Vengadores decidieron crear un grupo mixto de héroes clásicos y mutantes… dando lugar al grupo Imposibles Vengadores y a su homónima colección. En ella se enfrentaban al malvado Cráneo Rojo que había robado el cadaver de Xavier y… su cerebro. Utilizando ese órgano, Cráneo Rojo adquiría las habilidades de Xavier (si, dejémos toda lógica de lado, esto son cómics de superhéroes). Pero acabar con este Cráneo Rojo modificado no va a ser una solución definitiva… pues su eliminación genera la peor de las pesadillas que un héroe Marvel puede tener: la llegada de Onslaught. En este caso, una versión mezclada con el villano nazi, Onslaught Rojo.

axis2

La batalla contra este mega enemigo será el eje (nunca mejor dicho) de este primer tomo. Tenemos a los mutantes y a los Vengadores intentando contener una amenaza de proporciones apocalípticas y, cuando todo parece estar bajo control, la aparición de unos sorprendentes Centinelas volverá a poner en jaque a las fuerzas del bien. La resolución de la batalla es a la vez ocurrente e inverosímil, pero consigue dar el golpe de efecto que se busca.

Este primer tomo nos ofrece, además, lo que sí parece una evolución en varios personajes y revelaciones que tendrán consecuencias a futuro. Los tres episodios son realmente trepidantes, con acción ininterrumpida y constante… aunque a veces cansa la repetición de la misma fórmula: a punto de alcanzar la victoria, paso atrás por una argucia del villano y vuelta a empezar. Así, una y otra vez hasta la victoria final. Pero de todas formas, que diablos! Estamos ante un tebeo de superhéroes que ofrece lo que se le pide, que entretiene y no deja momento al aburrimiento. Bien escrito por Rick Remender (solo echarle en cara que, si alguien no está al corriente de lo que pasa en el universo Marvel, se puede encontrar muy muy perdido) y más que bien dibujado por Adam Kubert y Leinil Francis Yu, a los que hay que alabar su manejo con tal cantidad de personajes.

Buen inicio de una saga que va a crear polémica por sus consecuencias (que va a ser de los mutantes?) y que promete unos cuantos buenos ratos de acción pura Marvel. Ya era hora.

axis

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

06_alex_ross_jla_the_original_seven_2000

La vida de Alex Ross… De la fantasía a la realidad

Muchos niños sueñan con ser astronautas, policías, futbolistas, luchadores, pero que pasaría si el sueño ...

quienes-son-los-inhumanos-3

Los Inhumanos de Marvel llegarán como serie de TV

Tras ser anunciada como película, retrasada, aplazada… parece que al final ya sabemos que van ...