Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis”, divertida pirotecnia acuática.
trono

Crítica: “Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis”, divertida pirotecnia acuática.

Aprovechando el inminente lanzamiento en DVD/Blu-Ray de la versión fílmica de esta saga, traemos a la web la reseña de Liga de Justicia: el trono de Atlantis, que ECC recopiló en un tomo de 160 páginas y publicó hace ya varios meses (Abril 2014). El guionista tótem de DC Geoff Johns y los dibujantes Ivan Reiss, Paul Pelletier, Pere Pérez y Pete Woods, llevaron  a las páginas de dos colecciones esta interesante trama. Se desarrolló, concretamente, entre los números 15 al 17 de la Liga de la Justicia y entre los números 14 a 16 de la serie Aquaman. En ambas…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Divertido

Resumen : Puro cómic de superhéroes, entretenimiento en mallas y a porrazos. Divertido... si el género te gusta.

Valoraciónes : Sea el primero!

Aprovechando el inminente lanzamiento en DVD/Blu-Ray de la versión fílmica de esta saga, traemos a la web la reseña de Liga de Justicia: el trono de Atlantis, que ECC recopiló en un tomo de 160 páginas y publicó hace ya varios meses (Abril 2014).

El guionista tótem de DC Geoff Johns y los dibujantes Ivan Reiss, Paul Pelletier, Pere Pérez y Pete Woods, llevaron  a las páginas de dos colecciones esta interesante trama. Se desarrolló, concretamente, entre los números 15 al 17 de la Liga de la Justicia y entre los números 14 a 16 de la serie Aquaman. En ambas colecciones, de forma alterna, se contaba el ataque sin cuartel y desproporcionado del reino de Atlantis contra los seres de la superficie, provocado por el lanzamiento de unos misiles, de forma no intencionada, contra una ciudad atlante. Para defender a los desvalidos habitantes de las principales ciudades, la Liga de la Justicia debe emplearse a fondo y, aun así, poco puede hacerse contra el poder de un tsunami, de horribles seres abisales o de ejércitos de bestias marinas.

trone2

Aquaman y su hermano regente, Orm, se enfrentaran por defender antiguas lealtades. La poderosa Liga de la Justicia tendrá que recurrir a miembros en reserva para poder hacer frente a la amenaza con mínimas garantías. Cyborg estará obligado a sacrificar la poca humanidad que le queda para ayudar a sus amigos… Es esta una epopeya llena de momentos gloriosos y trepidantes, divertidos y emocionantes. Batallas multitudinarias y amenazas temibles… Todo esto encontramos en El Trono de Atlantis. Geoff Johns le impregna un ritmo acelerado y vibrante, en el que nunca perdemos el hilo de la historia que, por otra parte, tampoco es excesivamente compleja… ni falta que le hace. Los dibujos son impresionantes, con algunas brillantes splash-pages y con multitud de personajes en los planos, siempre bien distinguidos y en absoluto confusos.

Impresionantes splash-pages

Impresionantes splash-pages

Un muy buen cómic de superhéroes pensado para divertirse y pasar un rato ameno, divertido, sin complejos.

En el aspecto negativo, que de todo hay… criticar la poca personalidad del villano y su nulo efecto sorpresa cuando se desvela como tal. También podemos echar en falta algunos de los pesos pesados de la Liga de Justicia, como Flash o Linterna Verde… aunque queda bien sustituidos por un enérgico Hawkman y unos reservistas que, pese a su discreta intervención, resultan ciertamente refrescantes.

Una vez más DC nos ofrece una historia autoconclusiva (aunque con efectos colaterales) de la Liga que merece mucho la pena no perderse y, esta vez, nada de Else Worlds, sino perfectamente encuadrada dentro del Universo de los Nuevos 52.

Seguidores de los superhéroes… a disfrutar. Aunque hace varios meses que apareció y fue recopilada, se puede encontrar sin trabas en cualquier librería especializada y/o en la web de ECC.

trono

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

captura-de-pantalla-851

Novedades editoriales de ECC Ediciones

Enero de 2017 se estrena con novedades para una de las editoriales de cómics de ...

tomiee

Crítica: “Tomie. vol.2 (de 2)”, el influjo del mal.

La hermosa y fatal Tomie ya se pasó por esta web, justo cuando reseñamos el ...