Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “Las Aventuras de Nilson Groundthumper y Hermy”, primigenio Sakai.
portada_nilson_stan-sakai_201412091131

Crítica: “Las Aventuras de Nilson Groundthumper y Hermy”, primigenio Sakai.

Antes del conejo samurai más famoso del mundo, Usagi Yojimbo, Stan Sakai ya creó y desarrolló las aventuras de otro conejo espadachín, aunque con varias diferencias. Casi un año antes, fue creado Nilson Groundthumper, un conejo aventurero que vive sus peripecias en un mundo de fantasía épica medieval. Tras sumergir sus manos en el "pozo de los antiguos", cree haberse convertido en el espadachín más habil del mundo y ofrece sus habilidades al mejor postor. Otras diferencias evidentes, aparte del escenario de sus aventuras, es la aparición desde las primeras páginas de su inseparable compañero Hermy. Descerebrado y torpe, con…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Divertido

Resumen : Cómic de humor y aventuras apto para lectores de cualquier edad e imprescindible para seguidores del autor.

Valoraciónes : Sea el primero!

Antes del conejo samurai más famoso del mundo, Usagi Yojimbo, Stan Sakai ya creó y desarrolló las aventuras de otro conejo espadachín, aunque con varias diferencias. Casi un año antes, fue creado Nilson Groundthumper, un conejo aventurero que vive sus peripecias en un mundo de fantasía épica medieval. Tras sumergir sus manos en el “pozo de los antiguos”, cree haberse convertido en el espadachín más habil del mundo y ofrece sus habilidades al mejor postor.

Otras diferencias evidentes, aparte del escenario de sus aventuras, es la aparición desde las primeras páginas de su inseparable compañero Hermy. Descerebrado y torpe, con sus meteduras de pata conseguirá meterse en los líos y en los peligros más insospechados. Pero también leal y afable… entre ambos hay una verdadera relación de amistad sincera que pese a caer una y otra vez, victimas de su propia ineptitud, se sienten fuertemente ligados por esos lazos de fuerte amistad fraternal.

nilson-groundthumper_1

El tomo que presenta Planeta Cómic recopila todas las aventuras de estos personajes, aparecidas entre 1984 y 2014. Siempre historias cortas como complemento en otras revistas, algunas como complemento del mismísimo Usagi Yojimbo. En ellas, nuestros torpes aventureros se conocen y recorren su fantástico mundo en busca de empleos que les permitan exhibir su brillante destreza con la espada (o eso creen). Casi siempre salen bien parados gracias a la casualidad o algún momento aislado de lucidez, pero nunca falta la dosis de camaradería y lealtad, dejando patente que solamente actuando juntos, como grandes amigos, han podido salvarse. Más de una vez les veremos enfrentarse al hechicero Sénogara, que quiere manipular sus frágiles personalidades para egoísmo personal… y siempre sale escaldado. Hechiceros, monstruos, tribus perdidas, reinos olvidados, ciudades medievales… Nilson y Hermy recorren todos estos estereotipos de la fantasía heróica, pero siempre desde un punto de vista humorístico y ligero. En algunas historias este tono superficial es realmente divertido, pero en otras resulta demasiado vacío y sin sentido, aunque el tomo, en general, es realmente gracioso y gratificante.

El tomo, además de contener una galería de ilustraciones, trae varias páginas de una historia inédita (no publicada) y la introducción del propio Sakai, donde explica el como y porqué de estos personajes y su preferencia hacia el conejo samurai, lo que les costó a Nilson y Hermy caer en el semi olvido.

Los seguidores de Stan Sakai van a quedar contentos con la publicación de esta recopilación de historias, pues no solo ven publicadas de forma íntegra las aventuras de estos personajes, delirio de completistas, sino que tienen la opción de asomarse al Sakai más primario a través de las historias iniciales que datan del año 84… sin haber perdido ni un gramo del personal estilo del autor.

Muy recomendado para los seguidores y fans de Usagi Yojimbo (a ver si sois capaces de encontrar a este samurai con orejotas en una de las viñetas de Nilson y Hermy!), también recomendado para los lectores del cómic ligero y de humor y muy, muy apto como lectura para todas las edades.

Diversión, aventuras, humor… Stan Sakai.

portada_nilson_stan-sakai_201412091131

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

cronicasera

Crítica: “Crónicas de la Era Glacial 2”, nuevo mundo futuro.

Ya vimos en Crónicas de la Era Glacial volumen 1 la capacidad que Taniguchi luce para ...

captura-de-pantalla-824

Planeta Cómic, novedades de Diciembre 2016

Planeta Cómic nos ofrece este mes un auténtico bombazo. Intemperie. El cómic que adapta el ...