Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “AXIS 2. Inversión”, los héroes Marvel se vuelven locos
Kluh, es el Hulk de Hulk
Kluh, es el Hulk de Hulk

Crítica: “AXIS 2. Inversión”, los héroes Marvel se vuelven locos

El segundo volumen de esta saga comprende los números americanos 4 a 6 de la edición original, continuando directamente del anterior, AXIS 1: Supremacía Roja, en el que un grupo de héroes y villanos luchaban contra la versión Onslaught de Cráneo Rojo y necesitaban recurrir al la magia del Caos (combinada de Bruja Escarlata y Dr. Muerte) para conjurar la monumental amenaza. Pero la eliminación de ese todopoderoso Craneo Rojo tiene funestas consecuencias... Como el título del volumen indica, se produce una profunda inversión en el carácter de los personajes... Aquellos que estaban presentes en la zona, cuando eliminaron a…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Divertido y prometedor

Resumen : La trama se enreda y sienta las bases para una resolución de infarto.

Valoraciónes : Sea el primero!

El segundo volumen de esta saga comprende los números americanos 4 a 6 de la edición original, continuando directamente del anterior, AXIS 1: Supremacía Roja, en el que un grupo de héroes y villanos luchaban contra la versión Onslaught de Cráneo Rojo y necesitaban recurrir al la magia del Caos (combinada de Bruja Escarlata y Dr. Muerte) para conjurar la monumental amenaza.

Pero la eliminación de ese todopoderoso Craneo Rojo tiene funestas consecuencias… Como el título del volumen indica, se produce una profunda inversión en el carácter de los personajes… Aquellos que estaban presentes en la zona, cuando eliminaron a Onslaught Rojo, ven alteradas sus motivaciones y los que eran héroes ahora son villanos… y viceversa. Por lo tanto, ahora los Vengadores son egoístas, megalomaníacos… Mientras que los villanos presentes sienten unos honrosos impulsos de defender el bien y la justicia. Se  produce la curiosa situación de ver a Matanza salvando una famila y capturando a sus secuestradores, un Loki honesto, un Dr. Muerte apostando por elecciones democráticas en Latveria… Mientras que por el lado de los héroes vemos a un nuevo Capitán América fanfarrón y déspota, un Iron Man/Tony Stark que vuelve a caer en las garras del alcoholismo (y se convierte en el Iron Man Superior) o al Hulk de Hulk, una especie de evolución, llamada Kluh (el inverso de Hulk). Esto por poner solo unos ejemplos y no detenernos en la Patrulla-X y su decisión de poner punto y final al conflicto de humanos y mutantes.

4297100-axis4-6

Kluh, es el Hulk de Hulk

 

Se abre de esta forma un escenario muy interesante para desarrollar tramas y argumentos nuevos y para darle un vuelco al protagonismo de los personajes de siempre. La resolución de todo esto se prevé repleta de acción y emoción, como ya algunas escenas de este tomo dejan entrever. Pero ese gran final se guarda por entero para el próximo volumen, sirviendo este tomo como entreacto y sin ser por ello aburrido ni resultar redundante. Era necesario dejar las bases bien sentadas, presentar las amenazas (Kluh, Iron Man Superior, Apocalipsis, etc…) y caldear el ambiente para que el final sea realmente deseado. Esperemos que esté a la altura de las espectativas creadas!

AXIS2014004-int-LR2-6-3035a

Rick Remender sigue siendo el encargado de hilvanar la historia… y lo hace realmente bien. Como decía en el párrafo anterior, sabe guardar bien el tempo de la historia y encauzar varias tramas paralelas que van a toda velocidad hacia ese gran final. Buen trabajo, por tanto, en la creación del clima y en el control de los tiempos… No podemos pasar por alto lo complicado que debe ser tener a tantos personajes en escena, con sus motivaciones y personalidades cambiadas, y que sigan actuando de manera coherente. Además, algunos de esos personajes, como Spiderman, no han cambiado de orientación, siguen siendo los de siempre, y quedan uy bien encajados en toda la locura que los envuelve. Un excepcional trabajo de Remender en este sentido. Leinil Francis Yu y Terry Dodson se encargan del apartado gráfico, apoyados en las tintas por Guerry Alanguilan y Rachel Dodson. Aunque no es un trabajo espectacular, cumplen de sobra con su cometido de contar una historia coral y de tramas mezcladas. Flojean en los fondos, en crear un entorno verosímil, pero van sobrados recreando personajes… que es de lo que aquí se trata. Y aunque las escenas de acción no abundan, las desarrollan con soltura cuando estas se producen.

Este Libro Segundo de AXIS sirve para sentar las bases de esta saga y para mostrarnos un escenario realment interesante, muy emocionante, que promete una espectacular resolución en su tercer tomo… además de prometer que traerá profundos cambios al Universo Marvel. Esperemos que no sea un anuncio baldío, como casi siempre pasa, y esta vez el final sea algo explosivo y definitivo, como todos deseamos!

 

Avengers_&_X-Men_AXIS_Vol_1_4 (1)

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Un comentario

  1. avatar

    Me ha gustado mucho este segundo tomo pero me temo que al final no aporte al universo marvel demasiado, más aún teniendo en cuenta el evento del próximo verano que va a resetear/fusionar o limpiar el universo.

    Aún así como digo me gusta estos cambios en los papeles de los personajes así como las series paralelas que han surgido (axis revolution que en España va dentro de Imposibles vengadores) o su conexión dentro de las series regulares (Vengadores Mundiales o Inhumanos)

Comentar

x

Check Also

31395343215_fd52ce92be_o

Capcom anuncia 2v2 Marvel vs Capcom: Infinite

Ryu contra la Capitana Marvel, Iron Man contra Megaman… Capcom anuncia que a finales de ...

06_alex_ross_jla_the_original_seven_2000

La vida de Alex Ross… De la fantasía a la realidad

Muchos niños sueñan con ser astronautas, policías, futbolistas, luchadores, pero que pasaría si el sueño ...