Crítica: «Flash. núm.10», Flash vs. Flash

Para seguidores de Flash

Buen cómic de superhéroes que encantará a los seguidores de Flash pero despistará al lector ocasional

Valoración de los Usuarios 4.4 ( 1 votos)

ECC publica el último tomo (hasta la fecha) de las aventuras del velocista Flash, Barry Allen, en su andadura por el nUDC. En concreto, este décimo tomo recopila los números 34 a 36 de la serie The Flash, además del The Flash: Futures End núm.1. Al guión tenemos a Robert Venditti y a Van Jensen y, del dibujo, se encarga un inspirado Bret Booth.

En el primer número ponemos punto y final a la saga que continuó aquel evento llamado Maldad Eterna. Alguien había aprovechado el caos originado en aquella historia y robado armas tecnológicas, incautadas a super-criminales,  de la comisaría de Star City. En este desenlace Flash se enfrenta al ladrón que, además, ha usado dichas armas para cometer una serie de crímenes. Episodio menor este que da paso a las verdaderas entrañas del tomo: la llegada de un Flash venido del futuro.

Un Barry Allen futuro llega a nuestra época (haciendo previamente una escala que no vamos a desvelar y que sirve para que debute un esperado personaje del «universo Flash») con la noble intención de reparar la peligrosa brecha que se ha abierto en la fuerza de la velocidad. Desgraciadamente, esa reparación conlleva un sacrificio… Es divertido el giro que toma la serie en este punto, pues todo cambiará en los próximos números… El Barry Allen actual se encuentra atrapado en… bueno, vete tú a saber donde… mientras el Flash futuro parece haber llegado para quedarse.

fls_35_2

Un tomo muy divertido de leer, lleno de acción, sorpresas y algún que otro giro inesperado y no exento de su momento dramático… muy completo. Aunque, no nos engañemos, no deja de ser un cómic de aventuras pensado para el deleite del fan y el entretenimiento rápido… algo, por otro lado, en absoluto criticable. Tanto los guionistas como el dibujante realizan una labor muy competente, con guiones rápidos y llenos de humor, referencias, acción… sin perder el ritmo jamás e, incluso, consiguiendo trasladar esa velocidad extrema del personaje a las viñetas… Perfectamente combinados con Brett Booth, el dibujante, que traza figuras en movimiento con verdadera soltura y compone las páginas, las viñetas, de manera dinámica pero correcta, para que no resulte confuso nada de lo que vemos, en ningún momento… Quizá exista un exceso de viñetas grandes, a página completa, restando extensión a la historia, pero que le sientan de maravilla al arte de Booth, y él se recrea.

The Flash # 35 New 52 (4)

Quizá el mayor pecado de este tomo sea quedarse en una especie de tierra de nadie, sirviendo como cierre de una trama e inicio de otra. Esto consigue que el lector ocasional se sienta perdido y no conecte con la historia, siempre con la impresión de haber llegado a mitad de algo y sentir que va a volver a quedarse a mitad. A esto tampoco ayuda la relación que esos últimos números tienen con otra de las sagas que publica DC: Futures End.

En estos números se produce un hecho muy esperado por los fans, el regreso de un icónico personaje de la casa (de sus poderes) que todavía no debutó en el nUDC… pero su llegada y participación es casi anecdótica y esto puede ser un punto beneficioso para el cómic… o toda una decepción.

Sea como sea, Flash. núm.10 es un estupendo cómic del género de super-héroes pues está lleno de lo que se espera de él: acción, drama, situaciones límite, sorpresa y un buen hacer de sus autores… además de un final que nos hace esperar el siguiente tomo con verdaderas ganas!

9788416374908 (1)