Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica Cómic Western 6: “Redención”, de Hermann//Yves H.
redencionportada

Crítica Cómic Western 6: “Redención”, de Hermann//Yves H.

Dos referentes en el cómic europeo, del BD, como son Hermann e Yves H., colaboradores habituales que han dado forma a multitud de obras(El Diablo de los 7 mares, Estación 16), trabajan juntos en la creación de un western sobrio, duro y áspero. En Redención nos ofrecen una historia sencilla y directa que posee los tópicos habituales del género y que saben reflejar de manera impactante y directa. ECC publica este gran cómic belga en una cuidada edición de tapa dura. Buck Carter, un forajido buscado por la ley, llega hasta su hogar huyendo del marshall Masterson y sus hombres. Solo…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Buen Western

Resumen : Cómic Western crepuscular de los maestros del BD Hermann e Yves H., aunque demasiado corto.

Valoraciónes : 3.8 ( 1 votos)

Dos referentes en el cómic europeo, del BD, como son Hermann e Yves H., colaboradores habituales que han dado forma a multitud de obras(El Diablo de los 7 mares, Estación 16), trabajan juntos en la creación de un western sobrio, duro y áspero. En Redención nos ofrecen una historia sencilla y directa que posee los tópicos habituales del género y que saben reflejar de manera impactante y directa. ECC publica este gran cómic belga en una cuidada edición de tapa dura.

Buck Carter, un forajido buscado por la ley, llega hasta su hogar huyendo del marshall Masterson y sus hombres. Solo consigue atraer hasta allí a sus perseguidores que no se detendrán ante nada por capturarlo, ni siquiera redencion2respetaran a su inocente familia que vivía tranquila allí. Por un lado los feroces ejecutores de la ley y por otro, un Buck Carter absolutamente desprendido de sus seres queridos… dará como resultado una tragedia horrible que quedará marcada en la mente del único superviviente de la matanza que se ceba en la familia: Jeb Carter, el hijo de Buck. 

La historia se centra en estos personajes y, aunque la extensión de la obra es muy limitada, asistimos a los momentos dramáticos que van conformando sus personalidades y redencion 3la relación entre ellos. Esos momentos son por lo general duros, de una crueldad glacial, inmisericordes… por lo que no tenemos un segundo de respiro y se convierte Redención en una sucesión de escenas atroces que conforman la búsqueda de un arrepentido padre en pos de su hijo perdido… Esa es la Redención de la que habla el título. El cambio en Buck, de egoísta cabeza de familia capaz de asesinar a los suyos a padre arrepentido que busca incansable a su heredero para rescatarlo de la mala vida es un cambio tan brutal que queda artificial debido al hecho de no ser explicado. Algo falta en este tramo de historia, algo parece que no encaja…

De los autores poco se puede tachar. Manejan el ritmo con pulso de maestro y se complementan, guiones y dibujos, como si de un todo inseparable se tratase. La corta extensión del tomo se vuelve incómoda al terminar la lectura, dando la impresión de que hubiera dado más de sí… e incluso hubiera necesitado mayor dilatación para desarrollar una historia más completa y satisfactoria. El dominio del paisajismo, interiores, los colores, la composición de página, todo brilla al nivel habitual… pero se le debe recriminar el poco cuidado en el retrato, sobre todo el femenino (al menos los personajes femeninos no abundan en Redención). Si algo en concreto me gusta destacar de esta obra, en el aspecto gráfico, es esa maravillosa representación de las grandes extensiones semidesérticas tan habituales en el género. El último tramo del cómic brilla especialmente en este aspecto, donde los autores se lucen y despliegan su arte representando valles, llanuras, desiertos… salpicados de jinetes al galope, de persecuciones implacables bajo el sol. Puro Western.

redencion

 

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

captura-de-pantalla-851

Novedades editoriales de ECC Ediciones

Enero de 2017 se estrena con novedades para una de las editoriales de cómics de ...

tomiee

Crítica: “Tomie. vol.2 (de 2)”, el influjo del mal.

La hermosa y fatal Tomie ya se pasó por esta web, justo cuando reseñamos el ...