Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “Los Invisibles volumen 4. Infierno en America”. De Morrison y Jimenez.
los-invisibles-04-infierno-en-américa

Crítica: “Los Invisibles volumen 4. Infierno en America”. De Morrison y Jimenez.

"Toda fantasía paranoide, toda teoría de la conspiración, todos los supuestos encubrimientos y engaños gubernamentales, toda la historia rara de los tabloides que hayas oído... ¿Te imaginas que todo fuera verdad?" Un año ha transcurrido desde que Los Invisibles lograran escapar de su cautiverio y de los hechos acontecidos en el anterior volumen. King Mob y Ragged Robin se encuentran en una enorme y lujosa mansión situada al norte del estado de Nueva York, un "piso franco" que pertenece a un rico empresario y colaborador de Los Invisibles llamado Mason Lang, intentando (sobre todo Mob), recuperarse de las torturas infringidas…

Resumen de Reseña

Historia
Guión
Personajes
Dibujo
Edición

Una obra que crece con cada número publicado.

Resumen : La unión de Morrison y Phil Jimenez crean una obra altamente recomendable.

Valoraciónes : Sea el primero!

“Toda fantasía paranoide, toda teoría de la conspiración, todos los supuestos encubrimientos y engaños gubernamentales, toda la historia rara de los tabloides que hayas oído… ¿Te imaginas que todo fuera verdad?”

Un año ha transcurrido desde que Los Invisibles lograran escapar de su cautiverio y de los hechos acontecidos en el anterior volumen. King Mob y Ragged Robin se encuentran en una enorme y lujosa mansión situada al norte del estado de Nueva York, un “piso franco” que pertenece a un rico empresario y colaborador de Los Invisibles llamado Mason Lang, intentando (sobre todo Mob), recuperarse de las torturas infringidas a manos de Sir Miles.

En medio de este remanso de paz y tranquilidad aparece Jolly Roger, una compañera con la que entrenó King Mob en África (y ahora es dirigente de una célula activista lesbiana llamada “Los coños venenosos”), pidiéndole ayuda para atacar una base ultrasecreta llena de soldados de élite de la fuerza Delta, que se encuentra escondida en la Meseta de Archuleta, en Dulce, Nuevo México, donde se esconden entre otros muchos secretos inimaginables e imposibles, la vacuna contra el VIH.

Una vez reunido todo el grupo, acceden a ayudar a Jolly y preparan junto a dos colaboradores de la zona, Austin (indio y chamán) y Emilio, el viejo amigo escocés de Mob, (ambos especialistas en todo tipo de conjuros misticos), el ataque a la base.

th (1)

Los 4 primeros números que componen este volumen transcurren a un ritmo trepidante. La historia está narrada de una forma bastante más convencional a la que Morrison nos tiene acostumbrados y aún así la serie no pierde el espíritu que la caracteriza, aquí también encontraremos drogas, extraterrestres, mucho humor (gracias, sobre todo al personaje de Mason Lang), conjuros, conspiraciones y teorías interesantes como La Inteligencia Líquida:”Imaginad comprar la enciclopedia británica en una lata. Imaginad beber vuestro libro favorito. Bebidas realmente inteligentes”. La trama de este volumen es aterradora y en este volumen, lo escatológico y oscuro se muestran abiertamente y sin ningún tipo de censura.

En lo referente al dibujo, por fin Morrison ha aceptado que el paso de tanto dibujante por la serie no era bien recibido por los fans (cosa que le enfada soberanamente y deja constancia de ello en una carta publicada al final del volumen), y el trabajo pasa a ser la responsabilidad de un único dibujante, Phil Jimenez. En mi opinión una muy acertada decisión ya que el trabajo es excelente en todas las facetas, destacando unas composiciones de página brillantes y unos personajes mucho más atractivos, ayudando mucho a subir el nivel de la serie, y que decir de las portadas de Brian Bolland, simplemente magistrales.

th (2)

Los cambios que se han producido (todos ellos positivos), han hecho que la serie mejore notablemente sin dejar por ello de perder su esencia. El final del cuarto número te deja boquiabierto y deseando devorar el siguiente volumen.

Por si no conocéis nada sobre la Meseta de Archuleta, os recomiendo que una vez leído el volumen, busquéis información sobre ella (he preferido no escribirlo yo porque serían muchos spoilers). Si los hechos acontecidos en estos números os parecen escalofriantes, los resultados que encontraréis os harán ver esta obra con otros ojos.

los-invisibles-04-infierno-en-américa

 

 

 

 

 

Sobre Maite Araez

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

udcrenacimiento

Crítica: “Universo DC. Renacimiento”, nueva etapa con sorpresas.

Tendemos a pensar que Renacimiento es un nuevo Universo DC y no es así en ...

promethea_vol1

Crítica: “Promethea 1(de 3)”, la imaginación hecha carne.

American Best Comics era el subsello donde Alan Moore escribía a sus anchas las series ...