Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “Secret Wars 6”, conjura contra Muerte.
secret6

Crítica: “Secret Wars 6”, conjura contra Muerte.

En la reseña del número 5 me cansé de repetir que el número anterior suponía una especie de paréntesis antes de comenzar con el acelerón final que nos haría disfrutar por fin del macro evento más esperado en Marvel, que traería la acción, el desenlace... Pero nada de eso termina de llegar en este sexto número. Secret Wars 6, titulado "Los elevamos... para así arrastrarlos al fango", nos cuenta, eso sí, qué ha sido de los personajes supervivientes de los antiguos universos y de sus primeras maquinaciones para acabar con Muerte. Nos muestra una alianza singular, la de los dos…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Entretenido y deseperante

Resumen : Avance demasiado lento y emocionante

Valoraciónes : 3.75 ( 2 votos)

En la reseña del número 5 me cansé de repetir que el número anterior suponía una especie de paréntesis antes de comenzar con el acelerón final que nos haría disfrutar por fin del macro evento más esperado en Marvel, que traería la acción, el desenlace… Pero nada de eso termina de llegar en este sexto número.

Secret Wars 6, titulado “Los elevamos… para así arrastrarlos al fango”, nos cuenta, eso sí, qué ha sido de los personajes supervivientes de los antiguos universos y de sus primeras maquinaciones para acabar con Muerte. Nos muestra una alianza singular, la de los dos Reed Richards (Universo Ultimate y Universo tradicional), que estábamos deseando ver… y comienzan a moverse todos estos “peones”, cada uno a su manera, para intentar restablecer el antiguo orden. Interesantísima la escena de Spiderman y de Spiderman 2099, la jugada de Ms. Marvel, la de T’Challa y Namor… y no digamos la de Thanos. Pero el bueno de Hickman nos deja a medias con todos ellos, repitiendo cada, apróximadamente, dos páginas, un eterno coitus interruptus que va aumentando la frustración a medida que aumentan nuestras ansias por conocer más.

No se puede prometer tanto para ofrecer tan poco, y mucho menos se debería repetir esta fórmula escena a escena y número a número. Secret Wars me está gustando tanto como me está enfureciendo, porque tengo la sensación de que siempre se me podía contar más, pero se me cuenta lo justo para que acuda cada mes a comprarlo y, ya de paso, pique con la miríada de series que le acompañan.

scwars6_3

Y es que argumentalmente, de este número, se puede contar poco más. Repetir que los “héroes del viejo mundo” comienzan a moverse para derrocar a Muerte y que surge una duda razonable… Si Muerte mantiene este Mundo cohesionado, ¿qué pasará si acabamos con él? Sin duda lo veremos en los próximos meses. Paralelamente a esto se nos narra el surgimiento de un tipo llamado El Profeta, que está levantando toda una Revolución contra el Dios/Gobernador Muerte. Para detenerlo, éste ha de recurrir a sus barones. Aquí empezamos a notar la necesidad de conocer las series satélite de Secret Wars, que nos ayudarán a entender algunas de las cosas que están pasando. Y por fin vamos a saber qué es el Muro que separa Mundo de Batalla de ese territorio infestado de zombis y plagas. Una explicación sorprendente y, hasta cierto punto, ingeniosa.

La utilización de Los Cuatro Fantásticos (y su archienemigo) como elementos clave en estas Secret Wars es algo llamativo y ocurrente. No podía dejarse en el olvido que ellos fueron la piedra sobre la que se levantaron todos los demás, desde aquel primer número donde comenzaría la Edad de Plata de los Cómics y nos llevaría hasta lo que hoy es. Gran homenaje!

Hickman y Ribic siguen en su línea, por lo que no molestarán a sus incondicionales pero desesperarán a los que, como yo, creíamos que este invento iría ganando en temperatura. Solo quedan tres números y me temo que mucho se ha de contar en ellos para que todo quede cerrado. Me empiezo a temer lo peor… sobre todo cuando me enteré de que las nuevas series Marvel comienzan unos ocho meses terminadas las Secret Wars.

Tengamos fé.

secret6

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

2 comentarios

  1. avatar

    No me extraña que necesitaran añadir un noveno número cuando originalmente iban a ser 8 y no me extrañaría que Hickman hubiera pedido un décimo número pero ya no se lo hayan dado porque como dices tienen que ocurrir demasiadas cosas todavía.

    Tengo la sensación de que el final va a ser rápido y atropellado y que no va a estar a la altura de lo que nos están contando… pero deseo que no sea así y que si tengamos un buen final.

    Por otro lado, las series secundarias las empecé casi todas pero solo he seguido leyendo Fuerza V, Inhumanos y la de civil war que ha empezado este mes.

    Me he leído también de este mes la de Renueva tus votos y porque venían los 5 números en el mismo tomo que si no, no hubiera comprado ninguno. Tengo claro que de Spiderman en secret wars no voy a comprar spiderisland (el evento original no me gustó) y no tengo claro si compraré el de spiderverse

    • avatar

      Sí, Isaías… yo también me temo un final atropellado o poco desarrollado. En fin…
      De los Tie Ins estamos haciendo las reseñas en la web… así que puedes fiarte de nosotros, que nos las vamos a tragar todas y vamos a ser sinceros. Y por lo que veo… somos de gustos similares.

Comentar

x

Check Also

GhostRacers_001

Crítica SW 20: “Corredores Fantasma”, de Felipe Smith y Juan Gedeon

Panini recopila en un solo volumen los cuatro números de Secret Wars: Ghost Racers, como ...

thorscover

Crítica SW 19: “Thors”, de Jason Aaron y Chris Sprouse

El Mundo de Batalla es caótico y desordenado por naturaleza. Al componerse de fragmentos de ...