Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “El Niño y la Bestia 1”, fusión de géneros con ingenio.
portada_el-nino-y-la-bestia-n-01_mamoru-hosoda_201601181651

Crítica: “El Niño y la Bestia 1”, fusión de géneros con ingenio.

El año pasado se estreno la película El Niño y la Bestia, escrita y dirigida por Mamoru Hosoda, recogiendo y acumulando premios por todo el mundo. Tal fue su éxito que se publicó una novela ligera y comenzó a editarse un manga que, a día de hoy, continúa publicándose. Planeta consiguió hacerse con los derechos de estos productos y nos los ofrece perfectamente traducidos y cuidadosamente editados. La adaptación a manga, que es lo que hoy nos ocupa, quedó a cargo de Renji Asai, autor de prestigio que demuestra con esta obra su gran habilidad para trasladarla al medio. En…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Recomendable.

Resumen : Buen inicio para una imaginativa y emotiva obra.

Valoraciónes : Sea el primero!

El año pasado se estreno la película El Niño y la Bestia, escrita y dirigida por Mamoru Hosoda, recogiendo y acumulando premios por todo el mundo. Tal fue su éxito que se publicó una novela ligera y comenzó a editarse un manga que, a día de hoy, continúa publicándose. Planeta consiguió hacerse con los derechos de estos productos y nos los ofrece perfectamente traducidos y cuidadosamente editados.

La adaptación a manga, que es lo que hoy nos ocupa, quedó a cargo de Renji Asai, autor de prestigio que demuestra con esta obra su gran habilidad para trasladarla al medio. En este primer volumen encontramos los tres primeros capítulos que sirven como introducción y presentación: Ren es un niño que acaba de perder a su madre y, abandonado por su padre, recae su cuidado en unos parientes por los que no siente ninguna cercanía. Decide escaparse de casa y vivir en la calle, profundamente deprimido. Pero la casualidad quiere que conozca a un curioso y enorme ser, Kumatetsu, que viene de un mundo situado “al otro lado”, un mundo llamado Shibuya y habitado por animales antropomórficos y un mundo donde Ren irá a parar casi sin querer. Kumatetsu no es un cualquiera en su mundo y decide tomar a Ren bajo su tutela, rebautizándolo como Kyûta… pero la relación entre ambos no será fácil, pues a su distinta condición se suman los problemas particulares que cada uno tiene y que los enfrenta… a la vez que los une.

bpahhufcpryhnsklcyy8

Desde luego no es una historia original, pues contiene elementos de muchas otras obras. Sin embargo consigue lo que pretende, que nos encariñemos con los personajes y que deseemos continuar junto a ellos para averiguar que pasa a continuación. La mezcla de elementos ya vistos está bien conjugada, por eso en ningún momento nos asaltan las referencias ni la sensación de “esto me suena”. Los secundarios tienen fondo suficiente para  prometer argumentos e interacciones en el futuro y el mundo de Shibuya se muestra rico y detallado, siendo introducido de manera natural, casi sin darnos cuenta… lo que demuestra que Asai lo ha integrado con pericia.

Renji Asai se ha basado en los diseños de la película para dibujarlo todo, así que nada está de más ni rompe con lo visto en ella, para tranquilidad de los fans. Su dibujo es muy dinámico y detallado, sin renunciar a la caricatura a la vez que cuida detalles de los escenarios de manera intensa, dotando de vida propia a cada escena. Las calles de Shibuya están vivas, llenas de gente haciendo cosas, con su arquitectura propia, su mercado… Los interiores están todavía más elaborados, brillando en este aspecto la descuidada casa de Kumatetsu, donde podemos apreciar su desorden en cada cosa olvidada por las estanterías o abandonada por el suelo.

ZO73ESV

En cuanto al guión, es simplemente correcto. La historia se va desarrollando por inercia, llevada por los dibujos y por las situaciones y, en este aspecto (en el guión), si lo hubieran cuidado un poco más, la intensidad emotiva de la que está cargado el cómic se hubiera visto multiplicada y estaríamos ante una obra inolvidable. Lástima. Aun así, se trata de una aventura intensa en todos los sentidos y que promete muchos buenos ratos… no olvidemos que se sigue publicando regularmente en Japón y aquí solo tenemos sus tres primeros capítulos.

El Niño y la Bestia es un manga que fusiona distintas obras anteriores, pero lo hace de una manera divertida y emocional, por lo que cuesta poco engancharse a su historia y encariñarse con sus personajes. Seguro que volvemos a traer a Kyûta y Kumatets a estas páginas!

portada_el-nino-y-la-bestia-n-01_mamoru-hosoda_201601181651

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

img-20161124-wa0000

Crítica: “SON GOKU, El Héroe de la Ruta de la Seda vol. 2”. De Dioses y Monstruos, pero totalmente desatados

Ya quedó claro en el volumen anterior que esta obra está destinada a veteranos de ...

images (1)

Crítica: “Kei, Crónica de una Juventud vol. 6”, El Hombre de la Máscara de Madera

Después de dos volúmenes centrados en el pasado de Keichihiro en los cuales hemos podido ...