Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica SW 19: “Thors”, de Jason Aaron y Chris Sprouse
thorscover

Crítica SW 19: “Thors”, de Jason Aaron y Chris Sprouse

El Mundo de Batalla es caótico y desordenado por naturaleza. Al componerse de fragmentos de distintas realidades se forma una amalgama confusa de regiones, personajes, situaciones... Sin embargo, el monarca supremo Muerte tuvo la precaución de crear un cuerpo policial que mantuviese el cumplimiento de sus ordenes (básicamente se reduce al servilismo y lealtad incuestionable al propio Muerte) y que castigase a quienes tuvieran la osadía de violarlas. Ese cuerpo policial es el formado por todas las versiones de Thor que alguna vez aparecieron en el continuo marvelita. La serie de cuatro números, Thors, está dedicada a este curioso cuerpo…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Para adoradores de Thor

Resumen : Serie bien integrada en las Secret Wars pero sin mucha más ambición

Valoraciónes : Sea el primero!

El Mundo de Batalla es caótico y desordenado por naturaleza. Al componerse de fragmentos de distintas realidades se forma una amalgama confusa de regiones, personajes, situaciones… Sin embargo, el monarca supremo Muerte tuvo la precaución de crear un cuerpo policial que mantuviese el cumplimiento de sus ordenes (básicamente se reduce al servilismo y lealtad incuestionable al propio Muerte) y que castigase a quienes tuvieran la osadía de violarlas. Ese cuerpo policial es el formado por todas las versiones de Thor que alguna vez aparecieron en el continuo marvelita.

La serie de cuatro números, Thors, está dedicada a este curioso cuerpo policial y se centra en la resolución de un caso, cuyo esclarecimiento llevará a un momento crítico dentro de la organización de estos superpoderosos policías que han sustituído la porra por un martillo encantado. Aunque podemos ver a muchas de las encarnaciones del dios del trueno, cobran especial protagonismo las versiones de Bill Rayos Beta y del Thor Ultimate, pues ellos serán los encargados de resolver las misteriosas muertes que están apareciendo de manera aleatoria por todo Mundo de Batalla, indistintamente de Reinos, Baronías y Sectores.

thors

Jason Aaron se limita a escribir una serie tópica policial/detectivesca muy simple, cuyo principal atractivo es el estar enmarcado dentro de este Mundo de Batalla. Podemos ver en acción a otras versiones de Thor, como la actual Thor femenina, la versión de Tormenta, el Thor Rana y varios más que harán brotar respingos de nostalgia en el lector más veterano y en el fan del dios del trueno. La historia va ganando en intensidad conforme vamos descubriendo lo que se oculta realmente tras estos asesinatos, pero da la impresión de no haber sido aprovechada suficientemente la tensión que una investigación de estas características puede generar. Además, la batalla final queda algo desdibujada al conocer de antemano qué nos depara el futuro de Mundo de Batalla, futuro íntimamente ligado a lo que sucede en esta serie.

El dibujo de Chris Sprouse es ciertamente irregular, pues aunque cumple de sobra con unas dinámicas escenas de lucha y con un dibujo limpio y claro, tiene ciertos errores de anatomía en las figuras estáticas. La dificultad de dibujar cantidades importantes del mismo personaje, aunque sea en versiones distintas del mismo, podía haberse convertido en un serio obstáculo para otro dibujante, sin embargo Sprouse sabe mantener la distancia entre cada uno de los Thors sin caer en la repetición.

thors3

Thors es una serie importante entre todas las que conforman los spinoff de Secret Wars, porque cuenta el “despertar” de sus habitantes y el cisma que se produce entre los encargados de mantener el orden, piezas fundamentales en la estructura creada por Muerte. Por ello, más que por su calidad intrínseca, se convierte en una adquisición obligada para todos aquellos completistas que quieran conseguir una visión global del evento. Para el resto resultará divertida sin más, curiosa por esa mezcla de géneros pero que deja con una sensación de vacío por el potencial desaprovechado.

Los que desde luego no se la pueden perder son los seguidores del personaje, que encontrarán aquí las versiones más importantes que del Dios del Trueno han aparecido en los cómics Marvel a lo largo de toda su Historia.

  • Thors. Thor, Diosa del Trueno 54-57
  • Edición original: Secret Wars. Thors 1-4 USA
  • Grapa. 24 pp. 1’95 €

 

thorscover

 

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

images6

Crítica: “SCALPED Libro Dos” Homicidio en primer grado

Scalped es la última obra que recuerda algo que el tiempo había enterrado hasta convertirlo ...

portada_paletos-cabrones-n-02_jason-aaron_201608241041

Crítica: “Paletos Cabrones 2. Fútbol”, el deporte en la sangre.

El segundo arco argumental de Paletos Cabrones nos sigue restregando en los morros esa caterva ...