Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica SW 21: “Marvel Zombies”, de Simon Spurrier y Kev Walker
mz3

Crítica SW 21: “Marvel Zombies”, de Simon Spurrier y Kev Walker

Otro de los añadidos de estas inmensas Secret Wars es el rescate de viejas ideas que de forma intermitente han tenido apariciones con peor o mejor fortuna en los últimos años. Una de estas es el apellido Bloodstone, familia especializada en dar caza a los monstruos de un universo no escaso de ellos cuyas dos encarnaciones no pegaron lo suficiente. Ulises Bloodstone fue el protagonista de una de estas series antológicas que en Marvel proliferaron bastante, Marvel Presents, para acabar sus días como complemento en The Rampaging Hulk. En la primera etapa de Joe Quesada se intentó relanzar el concepto…

Resumen de Reseña

General
Guíon
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

“Terror Rojo suena a ir al baño la mañana siguiente de haber comido curry en mal estado”

Resumen : Comic de evasión muy disfrutable, con un gran desarrollo de su protagonista en un entorno ideal para los que gusten de la encarnación no muerta de Marvel.

Valoraciónes : Sea el primero!

Otro de los añadidos de estas inmensas Secret Wars es el rescate de viejas ideas que de forma intermitente han tenido apariciones con peor o mejor fortuna en los últimos años. Una de estas es el apellido Bloodstone, familia especializada en dar caza a los monstruos de un universo no escaso de ellos cuyas dos encarnaciones no pegaron lo suficiente. Ulises Bloodstone fue el protagonista de una de estas series antológicas que en Marvel proliferaron bastante, Marvel Presents, para acabar sus días como complemento en The Rampaging Hulk. En la primera etapa de Joe Quesada se intentó relanzar el concepto a través de una miniserie protagonizada por la hija del anterior, Elsa, cuya intervención más recordada tuvo lugar en la estupenda Nextwave (Warren Ellis y Stuart Immonem). Como especialista en exterminar criaturas sobrenaturales que mejor que hallar en los Marvel Zombies el gran buffet libre donde quedarse realizada. Recordemos que Marvel Zombies fue una serie escrita y dibujada por dos grandes, Robert Kirkman y Sean Phillips, nacida en las páginas de Ultimate Fantastic Four a manos de Mark Millar y Greg Land y que llegaron incluso a interactuar con la encarnación del grupo de la Tierra 616 en la serie Pantera Negra. Las ansias editoriales expansionistas se apropiaron de la sus propios personajes y le restaron la gracia a unos primeros arcos argumentales más que dignos y recomendables.

En un puesto laboral que le entra como un guante, Elsa Boodstone debe lidiar con los desechos de Mundo de Batalla que tan bien protege la mejor versión alternativa que jamás ha tenido la organización S.H.I.E.L.D, el Escudo (traducido lógicamente para nosotros). Al otro lado del “muro” cobran vida las criaturas más amenazadoras creadas por la editorial estando entre ellas los citados Marvel Zombies. Tras un combate con estas criaturas la prota acabará en las Tierras Muertas, reino de pesadilla y muerte donde las encarnaciones zombificadas de numerosos villanos de la casa de las ideas le darán caza en su infernal regreso a casa.

mz2

Como comic de acción desenfrenada con dosis de humor negro, la miniserie funciona la mar de bien. La huida y supervivencia como premisa básica de la historia protege la auténtica razón de ser de la obra: conocer las motivaciones y el lugar que ocupa en el mundo su protagonista, cuya educación y forma de ser será puesta a prueba en cada página. Con elegidos y bien introducidos flashbacks, conoceremos de primera mano el duro crecimiento de Elsa por un amoral progenitor cuyas apariciones justificarán cada paso decisorio de esta y así conseguir más verosimilitud en sus actos. También serán imprescindibles como factor principal para cerrar la historia de una manera coherente una vez conocido el adversario definitivo de la historia. Mientras tanto, exterminios zombies por doquier para gusto del personal aficionado a este tipo de historias cuya gracieta radica en hacer lista sobre la encarnación más retorcida de nuestros villanos marvelianos favoritos. Ver a La Mole zombificado (villano del universo mutante) portando a su espalda la cabeza de El Destructor (adversario del universo Thor) lanzando un rayo inmenso mola bastante y la idea de utilizar el factor de curación de cierto mercenario cinematográfico para ofrecer nuevas habilidades adquiridas de estos zombies organizados mola todavía más.

Comic de evasión, muy disfrutable, con altas dosis de comedia “seria” y acción, con un gran desarrollo de su actriz principal en un entorno ideal para los que gusten de la encarnación no muerta de Marvel, y todo ello concentrado en cuatro grapitas que se leen de un tirón.

Secret Wars: Marvel Zombies 1-4, Marvel Cómics. Marvel Zombies 1-4, Panini Comics. Grapa. Color. 24 pags cada uno. PVP: 1,95 € cada uno. Fecha de edición: Octubre 2015- Enero 2016.

mz1

 

Sobre Álvaro Gekko

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

06_alex_ross_jla_the_original_seven_2000

La vida de Alex Ross… De la fantasía a la realidad

Muchos niños sueñan con ser astronautas, policías, futbolistas, luchadores, pero que pasaría si el sueño ...

quienes-son-los-inhumanos-3

Los Inhumanos de Marvel llegarán como serie de TV

Tras ser anunciada como película, retrasada, aplazada… parece que al final ya sabemos que van ...