Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “Star Wars. Vader Derribado”, duelo bajo el sol de Vrogas Vas
Darth-Vader-14-Vader-Derribado-4-Portada

Crítica: “Star Wars. Vader Derribado”, duelo bajo el sol de Vrogas Vas

La moda de los crossovers llega al nuevo universo expandido de Star Wars/Marvel. Ese vicio de crear un evento que recorra las colecciones, desarrollando un argumento común y continuado, comienza con este Vader Derribado, que hemos podido leer en los números mensuales de Star Wars y Darth Vader (al final dejamos un checklist de los episodios). La historia de este Vader Derribado promete en su inicio ser intensa y emocionante... para quedarse en un divertido espectáculo de acción totalmente intrascendente pero donde aparecen algunas ideas y personajes muy prometedores y que dan buen juego a la historia. Darth Vader descubre…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Divertido

Resumen : Entretenida historia del todo intrascendente aunque presenta interesantes personajes

Valoraciónes : 1.05 ( 1 votos)

La moda de los crossovers llega al nuevo universo expandido de Star Wars/Marvel. Ese vicio de crear un evento que recorra las colecciones, desarrollando un argumento común y continuado, comienza con este Vader Derribado, que hemos podido leer en los números mensuales de Star Wars y Darth Vader (al final dejamos un checklist de los episodios).

La historia de este Vader Derribado promete en su inicio ser intensa y emocionante… para quedarse en un divertido espectáculo de acción totalmente intrascendente pero donde aparecen algunas ideas y personajes muy prometedores y que dan buen juego a la historia. Darth Vader descubre que el rebelde destructor de la Estrella de la Muerte es, también, su hijo… así que decide ir directamente a por él. Luke se dirige al planeta Vrogas Vas, donde hay un antiguo templo Jedi, para continuar su aprendizaje. Cuando Vader llega a las cercanías del planeta, se encuentra con una emboscada Rebelde y termina colisionando con la nave de Luke… y ambos se estrellan en la superficie del planeta. Vrogas Vas es un planeta desértico y de fauna tan escasa como agresiva. Pocos alicientes nos guarda como escenario ya que de él solo veremos interminables colinas y un poco, demasiado poco, de ese prometido templo Jedi.

Darth Vader no está solo en el planeta… ayudado por la Dra. Aphra y sus androides (una versión pervertida de nuestros queridos R2D2 y C3PO) se enfrenta a los héroes rebeldes y a todo un ejército. Luke, acorralado por los secuaces de Vader, tiene que escapar con la ayuda de Han Solo y Chewy… lo que no será para nada fácil.

Star Wars-Vader Derribado #01 - Droid Factory (25)

Vader Derrivado es una divertida historia de acción donde los protagonistas de la saga se vuelven a ver la caras y por enésima vez queda todo en tablas… por lo que la intrascendencia de lo que pasa lleva a preguntarse por la necesidad de elaborar dicho crossover, si no es el evidente motivo económico empresarial. Algo positivo se saca de esto: los secundarios. La Dra. Aphra es la versión femenina de Han Solo, al servicio de Vader y, sus androides, llamados BT1 y Triple 0, son de lo mejor que se ha visto en este nuevo universo expandido... amén de ese wookiee llamado Krrsantan que irrumpe para protagonizar un contundente duelo con nuestro querido Chewbacca. Volviendo a los androides malvados, es tan hilarante como inquietante comprobar el sadismo extremo y genocida de Triple 0… o el arsenal ilimitado y mortal de BT1. Gracias a ellos disfrutamos de los momentos más divertidos y consigue disimularse esa sensación de falsa épica que rodea a todos los capítulos.

Los encargados del evento son también los autores habituales de ambas colecciones, o sea: Jason Aaron y Mike Deodato en Star Wars y Kieron Gillen y Salvador Larroca en Darth Vader. Discretos guiones al servicio de la franquicia con dibujos correctos, más espectaculares los de Salvador pero mejor narración la exibida por Deodato. Nada que destaque en realidad en este Vader Derrivado, ni siquiera un final que deja todo como estaba al principio y la sensación de que hemos pasado unos cuantos meses dentro de este argumento circular que termina casi donde empieza.

Me quedo con BT1 y Triple 0. Estos droides molan!

Checklist:

  • StarWars. Vader Derribado. 1 (Jason Aaron, Mike Deodato) 
  • Darth Vader #13. Vader Derribado 2. (Kieron Gillen, Salvador Larroca)
  • Star Wars #13. Vader Derribado 3. (J. Aaron, M. Deodato)
  • Darth Vader #14. Vader Derribadi 4. (K. Gillen, S. Larroca)
  • Star Wars #14. Vader Derribado 5. (J. Aaron, M. Deodato)
  • Darth Vader #15. Vader Derribado 6. -final- (K. Gillen, S. Larroca)

SW_abril-1024x531

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

emilia_clarke_

Emilia Clarke se une al universo Star Wars

Emilia Clarke, conocida por interpretar a Daenerys Targaryen en la serie de HBO Juego de Tronos, es el ...

images6

Crítica: “SCALPED Libro Dos” Homicidio en primer grado

Scalped es la última obra que recuerda algo que el tiempo había enterrado hasta convertirlo ...