Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “Semillas de Ansiedad vol.1 (de 3)”, destellos de terror en negro.
Semillasdeansiedad_1-300x462

Crítica: “Semillas de Ansiedad vol.1 (de 3)”, destellos de terror en negro.

La cubierta es completamente negra, con pequeñas letras inclinadas y un desasosegante dibujo que apenas ocupa una esquina... manda un mensaje de lo que podemos hallar en su interior. Semillas de ansiedad es un inquietante manga compuesto por micro-relatos de terror, unas veces psicológico y otras más directo, con espectros y seres imposibles surgidos de los profundos pozos de la mente de Masaaki Nakayama. El señor Nakayama es un artista que centra su obra en este tipo de género, ganador de numerosos premios y reconocido como un autor de referencia. Fuan no Tane (Ansiedad), que es como se llama originalmente…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Para no dormir

Resumen : Inquietante sucesión de micro historias de terror

Valoraciónes : Sea el primero!

La cubierta es completamente negra, con pequeñas letras inclinadas y un desasosegante dibujo que apenas ocupa una esquina… manda un mensaje de lo que podemos hallar en su interior. Semillas de ansiedad es un inquietante manga compuesto por micro-relatos de terror, unas veces psicológico y otras más directo, con espectros y seres imposibles surgidos de los profundos pozos de la mente de Masaaki Nakayama.

El señor Nakayama es un artista que centra su obra en este tipo de género, ganador de numerosos premios y reconocido como un autor de referencia. Fuan no Tane (Ansiedad), que es como se llama originalmente esta serie de historias, ha sido llevado a película de imagen real en 2013, por lo que podemos hacernos una idea de la aceptación que tiene la obra. fuan-no-tane-2730727

En sus más de 130 páginas nos encontramos con diversos personajes, de todo tipo y condición, que de manera fortuita se ven relacionados con seres del más allá o con hechos paranormales de inquietante resultado, todos plasmados de manera dramática, directa y contundente por un estilo realista en el dibujo y una narrativa tacaña en detalles, que va al grano y busca el momento de impacto sin rodeos ni ambigüedades. Esa es la fuerza de Semillas de Ansiedad, las cosas pasan sin tregua para el lector que ve como los impactos se suceden sin descanso, cada pocas páginas, para martirio de los múltiples protagonistas.

 

Algunos ejemplos concretos… en “El Tritón”, un niño cree ver un extraño ser en la lejanía, encaramado en el edificio de enfrente. Cuando toma contacto visual con él, el ser pasará a acosarle sin descanso, mirándolo desde el exterior de su apartamento, encaramado en la fachada del edificio. “¿Llueve?” es la escena donde un caminante bajo la lluvia nota como algo cae fuan-no-tane-2730815sobre su paraguas y, al mirar arriba, comprueba como la forma de su paraguas cede por el peso de algo… y toma forma de una cara horrorizada. Y así 28 pequeñas historias, flashes de terror, destellos horribles, fogonazos inquietantes donde lo macabro y lo siniestro aparece como colofón.

Echas en falta, al principio, que no exista un hilo conductor que relacione sucesos o personajes… hasta que entras en el juego que plantea Nakayama y aceptas que todas estas crueles historias están conectadas por algo mucho más profundo, por algo que subyace más allá de protagonistas o seres, algo que lo relaciona todo y que puede estar más cerca de nosotros de lo que pensamos. Porque en realidad sí que hay una cosa que todo lo une… el marco donde todo sucede, geográfico y temporal, y que casi sin darnos cuenta el autor nos cuela al principio de las historias, en cartuchos de información (didascalias).

Un manga de género terrorífico que se lee de un tirón y que nos va arrancando respingos de escalofrío de manera sistemática, repetida e inmediata, sin que podamos recuperarnos entre uno y otro. Corre el riesgo de anestesiarnos ante esa sensación, porque son impactos consecutivos… pero si te dejas llevar y entras en su juego, Nakayama te dará un verdadero paseo por sus pesadillas.

  • Semillas de Ansiedad vol.1. (Fuan no Tane) ECC. 133 pp. blanco y negro. 8’95€

Semillasdeansiedad_1-300x462

 

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

captura-de-pantalla-851

Novedades editoriales de ECC Ediciones

Enero de 2017 se estrena con novedades para una de las editoriales de cómics de ...

tomiee

Crítica: “Tomie. vol.2 (de 2)”, el influjo del mal.

La hermosa y fatal Tomie ya se pasó por esta web, justo cuando reseñamos el ...