Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “Liga de la Justicia. La Guerra de Darkseid: Nuevos Dioses”, reinventando lo reinventado.
Liga_Justicia_Darkseid

Crítica: “Liga de la Justicia. La Guerra de Darkseid: Nuevos Dioses”, reinventando lo reinventado.

ECC Ediciones publica en tomo único el recopilatorio de los números especiales que continúan y amplian lo sucedido en La Guerra de Darkseid, visto en la serie mensual de la Liga de la Justicia y, cuya continuación, se verá también en la serie regular del grupo. Darkseid ha muerto y el papel de los Nuevos Dioses recae (o se apodera, quizá sea más propio este término) en los miembros de la Liga. Ahora todos ven aumentados y potenciados sus poderes, alterando de manera natural las actitudes y comportamientos de varios, y no siempre para bien. Al ser un recopilatorio y…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Superhéroes

Resumen : Para fans del DC de los Nuevos 52 y sus cambios constantes en personajes clásicos

Valoraciónes : Sea el primero!

ECC Ediciones publica en tomo único el recopilatorio de los números especiales que continúan y amplian lo sucedido en La Guerra de Darkseid, visto en la serie mensual de la Liga de la Justicia y, cuya continuación, se verá también en la serie regular del grupo.

Darkseid ha muerto y el papel de los Nuevos Dioses recae (o se apodera, quizá sea más propio este término) en los miembros de la Liga. Ahora todos ven aumentados y potenciados sus poderes, alterando de manera natural las actitudes y comportamientos de varios, y no siempre para bien.

Al ser un recopilatorio y participar distintos autores en él, variando en cada episodio, encontramos historias de diversa y desigual calidad. Todas intentan explicar lo mismo, la potenciación hacia la divinidad de los héroes, pero unas lo logran con mayor acierto que otras. Se lleva toda la gloria el episodio que abre el tomo, el protagonizado por Batman. En él comprobamos como Batman se ha apoderado de la silla Mobius de Metrón de tal forma que es capaz de administrar justicia de manera mucho más eficaz y definitiva por toda Gotham. Pero el nivel de interación con semejante artilugio lleva a plantearnos si Batman se apoderó de la silla o fue al revés. Peter Tomasi y Matt Ryan firman el que es de lejos el mejor planteamiento de este tomo, capaz de contar de manera directa y sencilla lo que pretende transmitir… la sensación de poder divino en manos de un personaje que tiene muy claro su objetivo, que usará sin dudar ese poder aun a sabiendas de lo que puede pedirle a cambio.

Justice-League-The-Darkseid-War-Flash-1_Preview-mhlpko9jwqsz02wmedqg9zoooh8xu3if04h4utdl9k

Los recopilados siguientes no llegan a esa altura. El Superman de Francis Manapul y Bong Dazo brilla a gran nivel artístico y consigue asustarnos con esta versión fría y despegada del Hombre de Acero y el Flash, modificado por el poder de la muerte, está muy en la línea de lo visto en su serie regular (ágil y divertido pero a veces confuso). El resto, las historias de Green Lantern, Shazam y Luthor, están un peldaño por debajo de las anteriores y sólo se pueden comprender dentro del contexto argumental que sucede en la serie regular de la Liga. A este respecto es obligado decir que el tomo nos deja a medias, pues cada uno de estos números antes mencionados confluyen en el número 49 de la serie regular de la Liga de la Justicia, sin el cuál, todo lo leído aquí carece de sentido y queda inconcluso.

Aunque no es absolutamente necesario saber lo que sucede en este tomo, lo que vemos en alguno de sus números nos ayuda a entender mejor el evento y, pese a lo dicho arriba, existen momentos destacables (siempre dentro del ámbito de la saga!) que nos completan todos los cabos sueltos. En Green Lantern, en el episodio de Luthor o, no me puedo olvidar, en el episodio de Shazam, donde le vemos enfrentarse al mismísimo padre de Darkseid, Zonuz.

maxresdefault (1)

Liga de la Justicia. La Guerra de Darkseid, Nuevos Dioses es casi un arquetipo del cómic superheróico moderno, lleno de grandes dibujos repletos de acción y pirotecnia que adornan una historia fácil de seguir en lo argumental pero complicado de continuar por su extensión y su contagio a otros títulos. Eso sí, los incondicionales DC disfrutarán de estas versiones aumentadas y divinizadas de sus héroes favoritos, transformados estética y moralmente.

  • Liga de la Justicia. La Guerra de Darkseid: Nuevos Dioses. ECC Ediciones.
  • edición original. Justice League: Darkseid War: Batman 1. Justice League: Darkseid War: Superman 1. Justice League: Darkseid War: The Flash 1. Justice League: Darkseid War: Green Lantern 1. Justice League: Darkseid War: Shazam 1. Justice League: Darkseid War: Lex Luthor 1
  • rústica. 150 pp. color. 14’50 €

Liga_Justicia_Darkseid

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

liga_justicia_56

Crítica: “Universo DC Renacimiento. Liga de la Justicia 1”, Hitch solo ante el peligro.

El señor Bryan Hitch, viejo conocido de la casa y de los personajes, se encarga ...

flash1

Crítica: “Universo DC Renacimiento. Flash 1”, promesas de futuro.

Cambio de equipo creativo para una nueva temporada tras los acontecimientos vistos en Universo DC ...