Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “Kei, Crónica de una Juventud vol. 5”. Drama épico familiar.
índice4

Crítica: “Kei, Crónica de una Juventud vol. 5”. Drama épico familiar.

Inmersos en el ciclo “Llorar de espaldas”, la obra llega a su momento cumbre con el esclarecimiento de los hechos que colocaron a Keiichiro en la búsqueda de su amada Karen al principio de la historia. Si bien no coincidente con las pequeñas pistas que durante cuatro volúmenes se habían dejado de forma pausada pero constante, el secreto oculto al lector se descubre con total transparencia y contundencia. Es cierto que la caída en desgracia del protagonista, representada en esa gran cicatriz en su espalda sugería un episodio deshonroso en la casa de su señor, pero el fondo verdadero del…

Resumen de Reseña

General
Guion
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

“No puedo abandonar a alguien que ha sido engullido por el torrente fangoso y se está ahogando ante mis ojos”

Resumen : El arco central del volumen, “Llorar de espaldas”, es la gran tragedia romántica de Koike y Kojima, su granito de arena en este subgénero que desde siempre todo buen drama ha contenido.

Valoraciónes : Sea el primero!

Inmersos en el ciclo “Llorar de espaldas”, la obra llega a su momento cumbre con el esclarecimiento de los hechos que colocaron a Keiichiro en la búsqueda de su amada Karen al principio de la historia. Si bien no coincidente con las pequeñas pistas que durante cuatro volúmenes se habían dejado de forma pausada pero constante, el secreto oculto al lector se descubre con total transparencia y contundencia. Es cierto que la caída en desgracia del protagonista, representada en esa gran cicatriz en su espalda sugería un episodio deshonroso en la casa de su señor, pero el fondo verdadero del evento se descubre como prolegómeno a un acto de valentía que colisiona con esa idea preconcebida de cobardía. Como siempre en la obra de los autores, los elementos para prejuzgar alcanzan la categoría de certeza para en un suspiro dar un giro que destruye esa verdad aceptada, que al conocer ahora su descontextualización, disculpa esa primera creencia precipitada. En una montaña rusa de sucesos, presunción y certeza cohabitan resultando ambas consideraciones verosímiles una vez amalgamados, porque el resultado para el de fuera (los que no conocen los hechos de primera mano así como el lector durante los cuatro volúmenes previos) como para el de dentro es el mismo, Kei abandona a su señor con una cicatriz en la espalda que simboliza deshonra. Y lo mismo con lo que rodea a la desaparición de su esposa, claro que coinciden en elemento criminal, pero por otros derroteros que los expuestos en un primer momento: misión finalmente dirigida para salvaguardar el honor de su enamorado y familia que obtiene como resultado involuntario el recorrido infernal al que se van a someter ambos, un acontecimiento cuyo paralelismo lo podemos encontrar en Romeo y Julieta con la diferencia de considerarse muertos en vida que no definitivos, como en la legendaria obra británica.

índice

Desde luego este arco argumental se coloca en primera posición dentro de la gama de relatos dramáticos de los artistas japoneses. Esto es la versión “Mujercitas” o “Marco, de los Apeninos a los Andes” del inquieto tándem. Una épica historia de ascenso y caída con el amor y lealtad como binomio vertebrador al igual que las grandes historias románticas de toda la vida. Un vaivén de emociones embriagan las páginas ante el tan esperado reconocimiento por todos de un en su día vejado Keiichiro, que le pondrá en lo más alto gracias a sus buenas artes y como fuerza del bien que derrota esa hipocresía social que la ignorancia siempre lleva consigo. Reconocimiento cuyo porvenir le coloca en una posición privilegiada que será destruida sin compasión por sus férreos principios morales en búsqueda de una felicidad imposible que desmonta todos sus logros, convirtiendo esa satisfacción en felicidad artificial si no está completa, sentimiento que sin Karen se antoja imposible.

Este quinto volumen refleja una historia emocionante, de mucha fuerza con sorpresas inesperadas y tremendas reflexiones y metáforas. Un aspecto en la obra inédito que contrasta totalmente con la alternancia ya vista de acción, aventura, comedia, suspende, costumbrismo y drama. Con esa pizca de culebrón que convierte cada página en un cliffhanger que sujetará las manos del lector hasta el final de la última página. Un ejemplo de lo que Koike y Kojima pueden llevar acabo cuando se les ocurre narrar un relato con sabor a drama teatral que se coloca a la misma altura de la más grande épica pirotécnica.

“Llorar de espaldas” se convierte a día de hoy para el que suscribe como la gran tragedia romántica de Koike y Kojima, su granito de arena en este subgénero desde siempre todo buen drama ha contenido.

Kei No Zeishun vol. 5, Koike Shoin Publishing Co. Kei, Crónica de una Juventud vol. 5, ECC Ediciones. Rústico. Blanco y Negro. 352 pags. PVP: 13,95 €. Fecha de edición: Mayo de 2.016.

Kei 05

Sobre Álvaro Gekko

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

parasyte-2-cover

Crítica: “Parasyte 2”, cambios por dentro y por fuera.

Después de leer el primer volumen de Parasyte, reseñado aquí, y mucho tiempo esperado, nos moríamos ...

img-20161124-wa0000

Crítica: “SON GOKU, El Héroe de la Ruta de la Seda vol. 2”. De Dioses y Monstruos, pero totalmente desatados

Ya quedó claro en el volumen anterior que esta obra está destinada a veteranos de ...