Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica ‘Elfos vol. 3. La dinastía de los elfos negros/La misión de los elfos azules’.

Crítica ‘Elfos vol. 3. La dinastía de los elfos negros/La misión de los elfos azules’.

Yermo Ediciones continúa deleitándonos con esta gran apuesta. Acaba de publicar el tercer número de 'Elfos' y con él cierra el primer ciclo de esta serie de fantasía heróica. Recordemos que el proyecto 'Elfos' es una iniciativa en la que diferentes guionistas y dibujantes que comparten un mismo universo, nos dan su versión de la fantasía heroica a través de las diferentes razas de elfos que habitan el mundo de Arran. En en este número nos presentan a la última de estas razas élficas, hablamos de los elfos negros, unos asesinos infalibles y despiadados a los que todos temen. Los…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Historia
Personajes
Edición

Una obra que mejora con cada entrega.

Resumen : Quiero más.

Valoraciónes : Sea el primero!

Yermo Ediciones continúa deleitándonos con esta gran apuesta. Acaba de publicar el tercer número de ‘Elfos’ y con él cierra el primer ciclo de esta serie de fantasía heróica. Recordemos que el proyecto ‘Elfos’ es una iniciativa en la que diferentes guionistas y dibujantes que comparten un mismo universo, nos dan su versión de la fantasía heroica a través de las diferentes razas de elfos que habitan el mundo de Arran.

En en este número nos presentan a la última de estas razas élficas, hablamos de los elfos negros, unos asesinos infalibles y despiadados a los que todos temen. Los encargados de darle vida a estos elfos oscuros serán Marc Hadrien y el dibujante Ma Yi. En el segundo número que contiene este volumen contamos de nuevo con el fantástico tándem Jean-Luc Istin/Kyko Duarte, que regresan con otra maravillosa historia donde los elfos azules tendrán que enfrentarse a una terrorífica amenaza nunca antes vista.

En ‘La dinastía de los Elfos Negros’, la última entrega de este ciclo, conocemos a la raza de elfos más especial de todos, los elfos negros. Son tan especiales porque no nacen así, es un gen especial que solo ciertos niños poseen el responsable de que se conviertan en ellos.  El protagonista de esta entrega es Gaw’er, un elfo azul de 9 años que pasea junto a sus padres por Puerto Boga cuando Hurn’yn, un elfo negro dedicado a identificar y reclutar a estos niños especiales reconoce el elfo negro que hay en el interior de Gaw’er, así que es separado de sus padres y llevado a la fortaleza de Slurce, la ciudadela donde será entrenado como asesino y nigromante. Pronto demostrará tener aptitudes excepcionales para ello pero también descubrirá que convertirse en un elfo negro es un destino lleno de peligros y conocerá una maldición que le perseguirá toda la vida.

Elfos-SPA-003-2

Aunque la idea del pequeño que es separado de sus padres que finalmente acepta aquello para lo que estaba destinado no es nueva, Marc Hadrien y Ma Yi adaptan esa idea de una manera muy eficiente y la utilizan para presentarnos a la última raza de elfos. Conoceremos su historia y el oscuro destino ligado a ellos.Los personajes están muy bien construidos y desarrollados aún siendo un número autoconclusivo. Los diálogos son buenos y el impresionante dibujo de Ma Yi (quien también se encarga del coloreado) encaja perfectamente con ése toque más oscuro que necesita esta historia, en mi opinión, la mejor hasta la fecha, y que puede ser el preámbulo de una de las líneas argumentales que en el futuro puede ser de las mas interesantes.

Elfos-SPA-003-1

Una vez terminada la presentación de estas cinco razas, la aceptación por parte del público fue tal que la editorial Soleil anunció un segundo ciclo donde cada equipo artístico repetiría con su respectiva raza de elfo y los personajes que los acompañan. Con esta nueva tanda de historias vendrían varias novedades. No serán historias autoconclusivas, las tramas continuarán de un tomo a otro (un grandísimo acierto) y además el universo estará enlazado entre si, ya que las tramas ocurridas en un número tendrán consecuencias en los argumentos de las otras razas.

descarga

‘La misión de los Elfos Azules’ es la primera historia de este nuevo ciclo. Volvemos a contar con la bellísima elfa azul Lanawyn recibe la misión de viajar hasta la ciudad norteña de Aspen para atender la llamada de socorro del rey e investigar que le ocurrió a la primera misión de rescate enviada allí. Lanawyn le pide ayuda y al humano Turin, que junto con los cazadores Athe’non y Valamen, la sacerdotisa Laewyn, Oriann, el mejor en las artes de la guerra, y el orco nigromante Nerrom, forman un extraño grupo que tendrá que enfrentarse a un antiguo terror que amenaza con extenderse por todo el mundo.

Elfos-010

Para este nuevo número volvemos a contar con el guionista Jean-Luc Istin y los dibujos de Kyko Duarte, sin lugar a dudas, el mejor equipo artístico de los cinco presentados. La combinación de ambos ofrece un resultado simplemente redondo. Istin tiene un don especial para la narrativa y la forma que recrea la atmósfera. Los momentos de tensión, los diálogos… son excelentes. Para el trabajo de Kyko Duarte simplemente no encuentro las palabras adecuadas ya que calificativos como ‘excelente’, ‘espectacular’ o ‘maravilloso’ no le hacen justicia. Si el trabajo que realizó Duarte en su primer trabajo era intachable, en esta segunda entrega se supera y consigue que te recrees la vista con todas y cada una de las viñetas que componen la historia. Hasta un simple plano-contraplano de una conversación llama completamente tu atención, y esto es justamente lo que hace tan grande a este artista, el cuidado y el mimo con el que trata esas pequeñas escenas y se las toma tan en serio como un dibujo a página completa.

Elfos-003

Esta estrega también sirve como presentación de ‘algo mas grande’ que acabará afectando a todas las razas de elfos y se irá ampliando en las próximas entregas de la serie. Eso sí, no encontraremos la continuación en la siguiente entrega ya que por la planificación que tuvo la obra hizo que los dos siguientes álbumes, dedicados a los elfos verdes y a los blancos, se realizaran en paralelo a éste. La primera consecuencia de esta historia la veremos en el volumen quinto de la edición de Yermo, y su continuación, con los elfos azules, en el sexto.

Este tercer volumen contiene sin duda las dos mejores historias hasta la fecha publicadas y ‘Elfos’ se consolida como la serie más interesante del panorama fantástico actual y de mayor calidad. La edición de Yermo es, como la editorial nos tiene acostumbrados, de muy buena calidad. Un álbum a todo color en cartoné, con un tamaño de 22,3 x 31,2 centímetros. Consta de 112 páginas y tiene un precio recomendado de 25 euros.

poridentidad

 

 

Sobre Maite Araez

avatar

Comentar

x

Check Also

“Crítica: Deepwater Prison”. Mar adentro

Cruce de caminos entre subgéneros con mucho empaque, sobre todo a nivel cinematográfico. Si uno ...

Yermo Ediciones. Novedades de Febrero 2018

Yermo Ediciones anuncia importantes nuevos títulos para Febrero, dándole la vuelta a géneros tan apasionantes ...