Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “Universo DC. Renacimiento”, nueva etapa con sorpresas.

Crítica: “Universo DC. Renacimiento”, nueva etapa con sorpresas.

Tendemos a pensar que Renacimiento es un nuevo Universo DC y no es así en realidad. Para entenderlo hay que leer con atención este número especial en el que todo queda explicado, incluso el Universo de los Nuevos 52, el Flashpoint... Durante las 80 páginas que tiene este cómic, vemos a Wally West como Kid Flash intentando escapar de la Fuerza de la Velocidad. Todos su conocidos le han olvidado tras Flashpoint... el nunca llegó a existir, pero si alguien es capaz de recordarle, él volverá. Volverá y contará lo que ha podido ver atrapado en esa Fuerza, ni más…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Recomendado

Resumen : Nuevo punto de partida para los personajes y los lectores.

Valoraciónes : 4.4 ( 1 votos)

Tendemos a pensar que Renacimiento es un nuevo Universo DC y no es así en realidad. Para entenderlo hay que leer con atención este número especial en el que todo queda explicado, incluso el Universo de los Nuevos 52, el Flashpoint… Durante las 80 páginas que tiene este cómic, vemos a Wally West como Kid Flash intentando escapar de la Fuerza de la Velocidad. Todos su conocidos le han olvidado tras Flashpoint… el nunca llegó a existir, pero si alguien es capaz de recordarle, él volverá. Volverá y contará lo que ha podido ver atrapado en esa Fuerza, ni más ni menos que un ser (o uno seres) responsables del cambio de Universo, que intervienen a capricho por algún oscuro motivo. ¿Quién es ese ser? La respuesta nos deja helados en la última página.

Evitando spoilers se hace difícil realizar una reseña en profundidad del cómic, así que lo mejor será que le echéis un vistazo. Sí podemos contar aquí que Universo DC Renacimiento es un impecable resumen de la Historia del Universo DC, realizada a toda prisa y sin detalle pero con toda la información necesaria para ponernos al día y poder continuar desde aquí. También es un punto de arranque brutal para una nueva etapa en la que rescataremos personajes pre-Flashpoint… y algunos otros que hasta ahora pertenecían a “otro Universo”. Para un lector veterano, encontrarse de nuevo con Kid Flash/Wally West supone toda una inyección de nostalgia, recordando cuando la DC de los 80/90 destacaba en calidad y producción (Ay, esos Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez), así que tenerlo de vuelta es realmente gratificante.

Lo que nos depara este Renacimiento es algo aun por ver, pero la premisa aquí marcada es muy esperanzadora y emocionante… y atrevida. Muchos fans entrarán en furia ante la decisión de la editorial por mezclar ese otro Universo con el DC convencional, pero no puede negarse la valentía que han tenido lanzando un órdago de tamañas dimensiones.

renaci

Geoff Johns resuelve con solvencia el guión de este número, no le tiembla el pulso, ya acostumbrado a orquestar este tipo de eventos y sabe como crear clímax, tensión, emoción (escena imborrable el encuentro de Barry y Wally) y un final que deja con la mandíbula desencajada. En la parte gráfica nombres como Gary Frank, Ivan Reis, Phil Jiménez, Ethan Van Sciver… realizan un trabajo pulcro y moderno, sabiendo reflejar y encajar cantidad ingente de flashbacks, personajes y situaciones. Algunos dibujos recuerdan a George Pérez, otros a Alan Davis… no sé si ha sido intencionado o involuntario, pero el efecto es demoledor, una vez más, en las mentes de los lectores veteranos.

rebirthb-4

ECC Ediciones lo publica en rústica, lo que encarece sobremanera el precio de este número único que hubiera podido llegar a más nuevos lectores con una edición más económica. La historia les hubiera enganchado para seguir, seguro. Universo DC Renacimiento es un gran punto de partida para una nueva etapa, con fines económicos sin duda, pero que es necesaria para imbuir novedades en series y personajes tan longevos. Una jugada atrevida y valiente de la editorial que ojalá salga bien y saquen provecho de lo que puede ofrecer. Yo estaré ahí para contarlo.

  • Universo DC Renacimiento. ECC Ediciones.
  • edición original. DC Universe: Rebirth 1. DC Comics.
  • rústica. 80 pp. color. 7’50 €

udc_renacimiento-1

Sobre Giacco

avatar

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

x

Check Also

SDCC 2018. Todos los tráilers de las nuevas temporadas DC en The CW

En Octubre regresan las series que la cadena The CW emite sobre los héroes DC. ...

SDCC 2018. Aquaman estrena su primer tráiler

Era una de las novedades más esperadas de la Comic Con: el primer tráiler de ...