Crítica: «Universo DC Renacimiento. All Star Batman 1», Gran inicio!

Muy recomendable

Calidad desbordante y precio imbatible... solo por probar ya vale la pena, y picarás.

Renacimiento supone varias cosas en DC, ya hemos comentado todas ellas en otras críticas y en nuestro podcast, ampliamente. Pero también juega un papel importante para su filial ECC que, aprovechando este soplo nuevo, reestructura muchos de sus títulos y añade nuevos, como es el caso, de este All Star Batman. Para quien dude de la popularidad y el tirón del personaje, solo tiene que echar un vistazo a las estanterías de novedades y comprobar que el Hombre Murciélago de Gotham es el personaje con más cabeceras propias.

¿Sobrecarga este nuevo título mensual al personaje? Respondería con un NO contundente, primero porque se trata de una grapa a bajo precio y, segundo, porque la calidad y el entretenimiento que proporciona es tan alto que su publicación queda más que justificada y su éxito es seguro.

Esta nueva serie regular parte con la garantía de su tandem de artistas, nada menos que Scott Snyder a los guiones. El tipo que ha escrito las cabeceras del Batman de Los Nuevos 52, responsable de lo que muchos piensan la mejor etapa moderna del personaje y con sagas tan recordadas como El Tribunal de los Buhos, por poner solo un ejemplo. El dibujo tampoco se lo han cedido a cualquiera… John Romita jr es una institución casi recién llegado a DC y habiendo pasado ya por las páginas del otro grande de la casa: Superman.

all-star-batman-1-face

El resultado es el esperado: un cómic bien contado, dinámico y frenético, con acción a raudales y con emoción ascendente, de la que atrapa y te obliga a esperar con ansia la salida del próximo número. Ya comienza con la acción desarrollándose a mil por hora, para ir desvelando página a página el por qué de la situación actual y siendo capaz en sus excasas veintipico páginas de plantarnos en medio de la acción y contarnos de donde viene y adonde va, amén de giros, sorpresas, peleas… Un festival digno de los profesionales que lo firman.

all-star-batman-1-interview

Voy a contar muy poco… Batman debe llevar a Dos Caras a un lugar situado a más de 800 km de Gotham para exorcizar su lado malvado, pero el villano a conseguido lanzar un aviso a todo el país, prometiendo una irresistible recompensa a quien evite ese traslado. El resultado es una road movie de persecución frenética, un solo contra todos, un Batman Fury Road…

Guiones bien escritos, estructura narrativa dinámica pero comprensible y completa, dibujos excelentes, entornos poco habituales en el oscuro mundo del personaje, sorpresas… Un cómic que gustará a los miles de seguidores de Batman y que atrapará a los no habituales, también a los nuevos, gracias a la fantástica maniobra de ECC de publicar el primer número a tan solo 1 euro. ¡Un regalo!

• Universo DC Renacimiento. All Star Batman 1. ECC Ediciones
  • edición original: All Star Batman 1. DC Comics
  • grapa. 24 pp. color. 1 €