Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “DC SuperHero Girls. Crisis en los Finales”, nuevas generaciones.

Crítica: “DC SuperHero Girls. Crisis en los Finales”, nuevas generaciones.

DC SuperHero Girls es un fenómeno que recuerda aquellos tiempos ochenteros de los que hablaba hace unos días en la reseña de los cómics clásicos de Transformers: una línea de juguetes se lanza acompañada de su correspondiente cómic, retroalimentándose, aunque para esta ocasión, reinventan personajes clásicos centrándose en los femeninos, pues el producto está dirigido principalmente a las niñas, aunque no seré yo quien extrañe al público masculino como lector de este cómic y coleccionista de estas muñecas. Adjunto imagen al final de la reseña para que veáis, si no lo habéis hecho ya en vivo, lo cuidadas, simpáticas y…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Infantil y divertido

Resumen : Buen producto creado con talento para vender cómics, muñecas y, ojalá, atrapar nuevos lectores.

Valoraciónes : Sea el primero!

DC SuperHero Girls es un fenómeno que recuerda aquellos tiempos ochenteros de los que hablaba hace unos días en la reseña de los cómics clásicos de Transformers: una línea de juguetes se lanza acompañada de su correspondiente cómic, retroalimentándose, aunque para esta ocasión, reinventan personajes clásicos centrándose en los femeninos, pues el producto está dirigido principalmente a las niñas, aunque no seré yo quien extrañe al público masculino como lector de este cómic y coleccionista de estas muñecas. Adjunto imagen al final de la reseña para que veáis, si no lo habéis hecho ya en vivo, lo cuidadas, simpáticas y cautivadoras que son estas DC SuperHero Girls.

Buscar nuevos lectores, que nuevas generaciones descubran el mundo del cómic, es siempre algo positivo, pero que ese público sea el femenino (insisto que no debe verse como exclusivamente femenino!) es algo casi inaudito, sobre todo si de lo que estamos hablando es de cómic de superhéroes.

En DC saben muy bien lo que tienen entre manos y para la ocasión presentan un cómic ligero y colorido, repleto de aventuras y humor y de momentos pseudocotidianos. No puede faltar la HighSchool, los profes, las amigas, los padres, los abusones... Concretando: Super Hero High es el instituto para superhéroes al que asisten todos los personajes DC en estas versiones “teenager”, podemos ver a Flash, Cyborg y muchos más, aunque la historia se centra en las chicas, en Batgirl, Supergirl, Hiedra Venenosa, Wonder Woman, Katana, Bumblebee y, como no, Harley Quinn. Deben enfrentarse a los exámenes finales y demostrar que pueden ser unas genuinas superheroínas, pero los nervios de los exámenes no será nada comparado con el enfrentamiento que les espera ante un misterioso enemigo.

dcshg-fc-01

En su contexto infantil es un producto muy bien realizado, como apuntaba más arriba, con dibujos grandes y vistosos, coloridos. Combates sin violencia explícita ni sangre, donde la cordialidad, fraternidad y amorosas relaciones familiares predominan. El elemento de misterio está servido, además de tocar de soslayo temas tan identificables por el público joven como es el bullyng, el miedo a los exámenes, la amistad… El guión es perfecto para contar su ligera historia y para introducir a tantos personajes en tantas situaciones, inverosímiles para los conocedores del Universo DC. Preparaos a ver a Gorila Grodd como director de la escuela, a Hiedra Venenosa y Wonder Woman como amigas del alma o a Solomon Grundy como un patán ladrón de bancos. No renuncia a la acción y la ofrece en grandes dosis, consiguiendo que todos los personajes tengan destacado protagonismo.

El éxito de Monster Highs y sucedáneos hace posible que este invento llegue hasta nosotros, contando DC SuperHero Girls con la potente editorial que respalda sólidamente el producto. Las jóvenes que coleccionen la serie de muñecas van a disfrutar mucho con este cómic, está pensado para eso y los autores realizan una gran labor, pues construir un cómic infantil no es sinónimo de mayor facilidad en su elaboración, quizá sea más al contrario si tenemos en cuenta tantos y tan delicados factores que han tenido que cuidar: el desconocimiento sobre los personajes del público potencial, cuidar el producto para que resulte atractivo y que entone con el global, muñecas y serie de animación incluída (que la hay)

DC Super Hero Girls: Finals Crisis

No he dicho nada de los autores… Shea Fontana es una escritora de guiones consumada, también en el mundo del cine y la TV, notándose su talento para simplificar diálogos sin que estos pierdan fuerza ni interés. Yancey Labat es el responsable de ese limpio dibujo que llena viñetas y páginas, basándose en los nuevos diseños ex profeso para las muñecas y colaborador habitual en DC.

Ambos autores colaboran también en el siguiente tomo de las DC Superhero Girls, donde la participación activa de otros personajes DC (también rediseñados al estilo adolescente) será todavía más intensa. Esperemos que ECC lo traiga hasta nosotros y que este experimento consiga vender tanto cómics como muñecas y cultive una nueva generación de lectores.

  • DC SuperHero Girls. Crisis en los Finales. ECC Ediciones.
  • edición original. DC SuperHero Girls: Finals Crisis. DC Comics
  • cartoné. 128 pp. color. 14’95 €

dcshg

1200x-1

Sobre Giacco

avatar

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

x

Check Also

Liga de la Justicia. ECC presenta su coleccionable semanal

Qué mejor que aprovechar el reciente estreno de La Liga de la Justicia para volver ...

ECC Ediciones. Novedades para Enero 2018

Este próximo mes de Enero comienza la saga DC ,Noches Oscuras: Metal, en la que Batman ...