Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica “GREEN LANTERN, La Venganza de Mano Negra”. Sinestro Team Up.

Crítica “GREEN LANTERN, La Venganza de Mano Negra”. Sinestro Team Up.

Cerrado con este tomo el primer año de Green Lantern en los Nuevos 52, queda clara el potencial imaginativo de Geoff Jonhs con este personaje y su mitología. Totalmente continuista de la etapa pre Flashpoint, no hay relanzamiento editorial que sobreviva a sus ideas. Sus sagas se transforman en ondas infinitas. Cada capa de la cebolla que rasca enseña otra más gruesa y sabrosa. Las tremendas posibilidades que concede su principal némesis, Sinestro, y las maquinaciones de su junta directiva, los Guardianes, se superponen a las del protagonista y se convierten en las principales bazas en toda su trayectoria como…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

“Ven conmigo ahora mismo, Jordan…o le abro un agujero en la cabeza”

Resumen : Acción y humor negro presentado por la extraña pareja de la DC cósmica.

Valoraciónes : 3.25 ( 1 votos)

Cerrado con este tomo el primer año de Green Lantern en los Nuevos 52, queda clara el potencial imaginativo de Geoff Jonhs con este personaje y su mitología. Totalmente continuista de la etapa pre Flashpoint, no hay relanzamiento editorial que sobreviva a sus ideas. Sus sagas se transforman en ondas infinitas. Cada capa de la cebolla que rasca enseña otra más gruesa y sabrosa. Las tremendas posibilidades que concede su principal némesis, Sinestro, y las maquinaciones de su junta directiva, los Guardianes, se superponen a las del protagonista y se convierten en las principales bazas en toda su trayectoria como escritor esta serie. El anterior arco argumental, “Green Lantern: Sinestro”, dejó a las claras que la ambigüedad moral del original de Korugar es la salsa que da sabor a esta serie. Verle de nuevo como Green Lantern manteniendo intacto su forma de ser y motivaciones malmetiendo intelectualmente a Hal Jordan es un regalo para los sentidos. En esta ocasión, al margen de que repite la circunstancia con intencionadas dosis de humor negro y cinismo, verle llevarse incontables palos por sus temerarias aspiraciones, hacen de esta primera saga una buddy movie galáctica deliciosa. El equilibrio de fuerzas entre los dos es total y la enorme odisea concebida por Johns en esta serie después de más de diez años, eleva a este personaje a un carisma superior al de Jordan. No cabe hablar del Green Lantern de Johns, cable hablar del Green Lantern y el Sinestro de Geoff Johns. Su evolución mantenida con sus peculiaridades intrínsecas lo asciende a gran personaje de toda la editorial. Lo presente como villano extremo o héroe involuntario, consigue llenar la lectura como nadie y hace mejor personaje a su protagonista, un Hal Jordan reducido a Pepito Grillo. Como ocurrió en el citado arco, sin duda lo más apetecible del presente son las interacciones entre ambos. El trasfondo histórico de estos episodios es la excusa para que sus encuentros y desencuentros tengan sentido. Las situaciones presentadas son mecanismos para profundizar en el crecimiento personal de ambos en conjunto. Las amenazas son lo de menos, lo que cala son las experiencias del dueto. Johns convierte la obra en una suerte de “La Extraña Pareja” (Gene Saks, 1968) sustituyendo los utensilios domésticos por armas omnipotentes.

01

Si en “Sinestro” la pareja rindió cuentas con los socios del piel púrpura, la que pasa revista ahora es la tribu Índigo en un tour de force motorizado a lo largo de siniestros parajes y diseños actorales súper molones con otro obsequio marca Jonhs, los secretos de Abin Sur. Claro ejemplo del eterno personaje que funciona mejor muerto que vivo. El aspecto gráfico de los seguidores de la luz de la compasión animan el disfrute visual de las páginas y la brutalidad de sus actos sobre Sinestro eleva el interés del mismo. Las revanchas violentas sobre sus carceleros marcan el tono de una historia que, sin renunciar a su vocación propia del género de superhéroes, ofrecen algo más que saltos y acrobacias. Violencia descarada camuflada en contraplanos gracias al buen hacer de su dibujante, Doug Mahnke. La resolución del conflicto pergeñado sobre Sinestro bajo su lápiz, forman los grandes momentos del arco argumental. Los diseños trazados en las soluciones del anillo de Jordan disparados desde un concesionario automovilístico pegan tan fuerte que uno sólo puede imaginarlo en acción real. Coches de Fórmula 1 y Moto GP sobre la superficie de un planeta prisión. No se puede pedir más.

02

Los ecos de La Noche Más Oscura renacen sobre su principal pilar, Mano Negra, como exponente claro del esquema narrativo de Johns a lo largo de todos estos años y con Sinestro como variable desestabilizadora. El principal patrocinador del mundo zombie deceita exasperado ante el nuevo amo del anillo, el Negan de los Lantern Corps que se toma la aparición de los muertos vivientes como un brindis al sol. La Venganza de Mano Negra, misterios y sorpresas en beneficio del ansia continuista de unos lectores rendidos a los pies del escritor norteamericano.

Green Lantern (N52) 7-1 y Annual 1, DC Comics. Green Lantern: La Venganza de Mano Negra, ECC Ediciones. Cartoné. Color. 192 pags. Pvp: 19,50 €. Fecha de edición: Diciembre 2016.

portada

Sobre Álvaro Gekko

avatar

Comentar

x

Check Also

Crítica: “WILDC.A.T.S., de Alan Moore”. Dos estilos en un instante.

Se sitúa el año cero de la última actualización del género con The Auhority (Wildstorm). ...

Crítica “GREEN LANTERN, La Ira del Primer Green Lantern”. Todo comienzo tiene un final.

La recuperación por todo lo alto del universo Green Lantern y el retorno a la ...