Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “DC SuperHero Girls. Hitos y Mitos”, en busca del Batplano robado

Crítica: “DC SuperHero Girls. Hitos y Mitos”, en busca del Batplano robado

Cuando Wonder Woman decide montar una fiesta de pijamas en Isla Paraíso, nada ni nadie va a estropear la diversión. Las chicas del instituto de héroes están decididas a celebrar un fin de semana divertido, pero alguien ha robado el batplano de Batgirl, el único vehículo con la suficiente capacidad como para transportarlas a todas hasta Isla Paraíso. Comenzará así una peculiar investigación en pos del ladrón y en averiguar por qué quiere fastidiar la fiesta. Wonder Woman, Batgirl, Harley Quinn, Super Girl, Katana, Miss Martian y muchas otras jóvenes heroínas tendrán que vérselas con nuevos alumnos y viejos profesores,…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Para SuperHero Girls

Resumen : Divertida e intrascendente aventura recomendada para las incondicionales de las DC SuperHero Girls

Valoraciónes : Sea el primero!

Cuando Wonder Woman decide montar una fiesta de pijamas en Isla Paraíso, nada ni nadie va a estropear la diversión. Las chicas del instituto de héroes están decididas a celebrar un fin de semana divertido, pero alguien ha robado el batplano de Batgirl, el único vehículo con la suficiente capacidad como para transportarlas a todas hasta Isla Paraíso. Comenzará así una peculiar investigación en pos del ladrón y en averiguar por qué quiere fastidiar la fiesta. Wonder Woman, Batgirl, Harley Quinn, Super Girl, Katana, Miss Martian y muchas otras jóvenes heroínas tendrán que vérselas con nuevos alumnos y viejos profesores, participar en un concurso musical e, incluso, bajar al mismísimo infierno… todo para recuperar el batplano.

Las versiones SuperHero Girls de los personajes clásicos DC son tremendamente simpáticas. Los diseños de Yancey Labat son capaces de reinventar a Lobo, a Etrigan, a Raven y al mismísimo Trigón, transformándolos para la ocasión en secundarios divertidos. La intrascendente aventura se narra con soltura y facilidad, a veces demasiada, y con unos coloridos dibujos que trasportan al papel las muñecas que generaron esta versión DC orientada a los más pequeños. Shea Fontana y Yancey Labat repiten como autores, elaborando un cómic muy cercano a los dibujos animados por planteamiento, desarrollo y apariencia.

dcsuper

Como producto infantil y paralelo a las muñecas, Hitos y Mitos amplia el pequeño mundo de Instituto de Superhéroes que ya vimos en el tomo precedente e incluye personajes tales como los mencionados Lobo, Raven, Trigón y algunos más. Es una manera sencilla de familiarizar a los más pequeños con estos personajes y de introducirlos sin que tengan que leer de golpe y sin anestesia los actuales cómics convencionales del género. Además, incluye tantos personajes, que es seguro encontrarán apasionantes a muchos de ellos. Una pena que la historia sea tan superficial y no profundice en ninguno, pero quizá eso sea material para futuras historias. El mezclar personajes icónicos y fácilmente reconocibles como Wonder Woman o Super Girl con otros menos populares, como Katana o Hawkgirl, ayuda a familiarizarse con el poblado universo superheróico DC.

Este es un producto exclusivamente infantil y así debe evaluarse. Compararlo con sus publicaciones hermanas no tiene el menor sentido y su publico objetivo es, como he dicho antes, los niños y niñas que coleccionen las figuras DC SuperHero Girls, herederas de, por ejemplo, las Monster High, pero con ese encanto especial que le otorga el pertenecer al Universo DC.

dcsuper4

La publicación de este tipo de series es siempre una buena noticia. Hasta no hace mucho, los cómics que llegaban a las tiendas no diferenciaban apenas el público al que iban dirigidas. Diversificar el género es síntoma de madurez editorial. ECC no se arruga en este tipo de apuestas y el cómic que traemos aquí no es una excepción… SuperGirl: aventuras cósmicas en 8º Curso, Scooby Doo y sus amigos, Super Poderes!, Teen Titans Go!… forman parte de ese nuevo tipo de cómic que busca al lector más joven, sin obligarle a leer esos otros productos que pueden resultarle menos atrayentes por su edad… ya tendrá tiempo para leer a ellos.

Hitos y Mitos es una buena opción para que los niños amplíen la “familia” de DC SuperHero Girl a través de nuevas aventuras que, muy posiblemente, les acerquen en un futuro a sus publicaciones “hermanas mayores”. Y es que hay que seguir siendo niño y disfrutar con este tipo de aventuras, que para todo hay un momento y edad, incluso para ver el cine de Kurosawa.

  • DC SuperHero Girls. Hitos y Mitos. ECC Ediciones.
  • edición original. DC SuperHero Girls: Hits and Myths. DC Comics
  • rústica. 128 pp. color. 9,95 €

dc_superhero_girls_hitos_y_mitos

 

Sobre Giacco

avatar

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

x

Check Also

Crítica: “DC SuperHero Girls. Verano en el Olimpo”, la familia no se elige.

Vuelven las versiones adolescentes de las heroínas (y héroes) DC en su tercera aventura. Ya ...

Crítica: “DC SuperHero Girls. Crisis en los Finales”, nuevas generaciones.

DC SuperHero Girls es un fenómeno que recuerda aquellos tiempos ochenteros de los que hablaba ...