Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “El Gran Libro de los Magos”, de magicis risus.

Crítica: “El Gran Libro de los Magos”, de magicis risus.

Desde su nacimiento hace unos dos años, Grafito Editorial ha apostado por géneros de todo tipo en sus publicaciones... ciencia-ficción, histórico, thriller realista, recopilatorios de historias cortas e, incluso, apostaron por el cómic de humor con el oportuno y parece que atemporal ¡Chorizos! Atraco a la española. Ahora, casi como por arte de magia, han tenido que llegar Sabrina Cámara y Cristian Timoneda para poner la editorial patas arriba y crear un peculiar libro lleno de humor, gags y el choteo más cachondo titulado El Gran Libro de los Magos. En realidad no se trata de un cómic al uso...…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Recomendable

Resumen : Desternillante antología de bromas visuales que se ceban en la figura del mago, en todas sus formas y variantes.

Valoraciónes : 3.65 ( 1 votos)

Desde su nacimiento hace unos dos años, Grafito Editorial ha apostado por géneros de todo tipo en sus publicaciones... ciencia-ficción, histórico, thriller realista, recopilatorios de historias cortas e, incluso, apostaron por el cómic de humor con el oportuno y parece que atemporal ¡Chorizos! Atraco a la española. Ahora, casi como por arte de magia, han tenido que llegar Sabrina Cámara y Cristian Timoneda para poner la editorial patas arriba y crear un peculiar libro lleno de humor, gags y el choteo más cachondo titulado El Gran Libro de los Magos.

En realidad no se trata de un cómic al uso… o si. Es en sus últimas páginas donde encontramos una historieta más convencional, porque el grueso del libro lo componen las desternillantes ilustraciones a página completa, a golpe visual directo, donde se nos muestran aspectos de la vida cotidiana de esos personajes, los magos, tan presentes en la Literatura, el cine, el cómic y en los institutos. Eso sí, vamos a poder verlos en situaciones algo comprometidas y, en ocasiones, vergonzosas. Es algo así como instantáneas que representan fogonazos de la vida de los magos más disfuncionales e incompetentes que imaginéis. Siempre con referencias a estos encantadores personajes, que no pueden faltar en una buena historia, y a sus versiones más conocidas… ya sea Gandalf, Harry Potter o , ninguno se escapa a los autores, que tiran de nostalgia y recuerdos para aumentar el efecto del chiste.

¿Os acordáis del “Toy escondio”, “Toy cansao”, etc..? Usando esa misma fórmula, pero aumentándola a su versión 5.0 y cambiando el “toy” por el “mago”, encontramos hilarantes ilustraciones encabezadas por “mago youtuber”, “mago caca”, “mago mayor” y un largo listado de momentazos similares. Muy lejos de quedarse en el juego de palabras, Cámara y Timoneda nos ofrecen unas ilustraciones frescas y simpáticas, llenas de aquellas referencias a las que antes aludía y muy bien acompañadas por grandes dosis de imaginación, ingenio y humor. Mucho humor.

Y con todo. Donde encuentro el mayor mérito, es en la habilidad para haber sabido conectar con cualquier generación. Este cómic de humor llega a todas las edades por igual, sin importar que conozcas o no las Dragonlance, Baba Yaga o el inevitable mago adolescente de la gafas rotas. El Gran Libro de los Magos fue testeado por un servidor y puedo asegurar que las carcajadas están servidas independientemente del lector, su edad y su estado civil.

Grafito Editorial apuesta por una edición distinta a la que nos tiene acostumbrada con el resto de su producción. El Gran Libro de los Magos se publica en tapa dura y con un tamaño diferente. Lo que no cambia es que se puede adquirir en su web, sin gastos de envío y con el acostumbrado regalo.

Un mago tras otro irán pasando por las páginas del tomo, desvelándonos un infame día a día de estos personajes de capucha y túnica estrellada, a los que creíamos tan solemnes y tan serios. Porque, tomado con humor, cualquier tipo de profesión, por muy fantástica que sea, puede hacernos tronchar de risa si los autores tienen la chispa, el cachondeo y el buen humor de Sabrina Cámara y Cristian Timoneda. Desde ahora, mago fan de ambos.

  • El Gran Libro de los Mago. Grafito Editorial.
  • tapa dura. 64 pp. color. 12,99 € 

Sobre Giacco

avatar

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

x

Check Also

El Rey Araña. Disponible en preventa lo nuevo de Grafito Editorial.

Los amigos de Grafito Editorial nos avisan que su nuevo lanzamiento, El Rey Araña, ya ...

El Rey Araña. Lo nuevo de Grafito Editorial

Grafito Editorial anuncia la llegada en breve de su nueva novela gráfica: El Rey Araña. ...