Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: ” Bloodshot Reborn, Colorado” el letargo del asesino

Crítica: ” Bloodshot Reborn, Colorado” el letargo del asesino

Jeff Lemire nos trae de la mano de Valiant Bloodshot Reborn Colorado. Este guionista canadiense que encontró su vocación en los cómics más que en el cine como a él le gustaba, nos trajo sus primeras obras como Essex County (Astiberri) Sweet Tooth (inédita en España) y en su etapa en el nuevo relanzamiento de DC con Animal Man, Liga de la Justicia Oscura, Liga de la Justicia Americana, Green Arrow etc … Comienza sus trabajos para Valiant con la miniserie The Valiant que consta de 4 números y dibujo de Paolo Rivera, obra que dará introducción a esta nueva…

Resumen de Reseña

General
Guion
Dibujo
Personajes
Historia
Edicion

Resumen : Una aventura que te engancha desde el primer momento y que no puedes parar de leer.

Valoraciónes : Sea el primero!

Jeff Lemire nos trae de la mano de Valiant Bloodshot Reborn Colorado. Este guionista canadiense que encontró su vocación en los cómics más que en el cine como a él le gustaba, nos trajo sus primeras obras como Essex County (Astiberri) Sweet Tooth (inédita en España) y en su etapa en el nuevo relanzamiento de DC con Animal Man, Liga de la Justicia Oscura, Liga de la Justicia Americana, Green Arrow etc …

Comienza sus trabajos para Valiant con la miniserie The Valiant que consta de 4 números y dibujo de Paolo Rivera, obra que dará introducción a esta nueva etapa.

En este tomo vemos como Bloodshot, ese súper soldado indestructible, capaz de regenerarse, una perfecta máquina de matar gracias a los nanoscopios que llevaba dentro de su cuerpo y que estaba bajo las ordenes del Proyecto Espíritu Renacido (PER), es tan solo un mero recuerdo de lo que fue, ya que la Geomante Kay McHenry, antes de morir, extrajo de su cuerpo todos los nanitos convirtiéndolo en un simple hombre.

Apartado en un mugriento motel en Colorado bajo una nueva identidad (Ray Garrison) vive en una pequeña habitación que paga a costa de trabajos de mantenimiento en el mismo. El día lo lleva bien pero las noches las pasa atormentado por miedo a despertar al monstruo que lleva dentro, para ello usará drogas que calmen la cantidad de recuerdos de todas las personas que mató siendo Bloodshot.. Su subconsciente hará que aparezcan dos personajes más en la historia: Kay la Geomante y Bloodsquirt una versión infantil y malvada a la vez que le ira incitando a que regrese de nuevo el asesino que fue.

Sera precisamente unas imágenes por televisión de un hombre con el mismo aspecto que bloodshot, abriendo fuego y matando a inocentes, lo que hará que tome el camino de detener al causante del tiroteo.

Pronto se dará cuenta de que no será el único asesino que está poseido por los nanitos y se embarcará en su propia misión de detener a los cinco miembros más que están infectados por estos. A cada uno que vaya eliminando irá absorbiéndolos y asumirá  que él es el único capaz de controlarlos a sabiendas de las consecuencias que eso conllevará.

En este punto y en paralelo se unirán dos personajes más a la trama Diane Festival y Hoyt, dos policías que investigan estos asesinatos y que comienzan a sospechar de Ray Garrison con los casos.  Esta nueva agente especial aporta una visión hacia las investigaciones gracias a sus poderes sensitivos

Mico Suayan sabe darle esa fuerza y carácter al guión con su dibujo, el cual no podemos dejar de disfrutar mientras leemos sin parar de observar la cantidad de detalles que nos ofrece .

En el último número, en el que el dibujo va a cargo de Raúl Allén, se mezcla en perfecta armonía con el guion ya que al tener algo más de protagonismo Bloodsquirt  (la figura infantil) sintoniza con la ilustración algo más cartoon y le da mayor consistencia al personaje.

Las viñetas nos muestra páginas que parecen portadas y muchos primeros planos con escenas muy resaltantes que, junto con el tono de color que se usa, le da un toque realista al dibujo

Este primer tomo de cuatro es editado por Medusa Comics y mantiene las ediciones previas al nuevo evento. Se incluye los cinco primeros números , el como se hizo y portadas alternativas .

Una aventura que te engancha desde el primer momento y que no puedes parar de leer

 

  • Bloodshot Reborn 1. Colorado. Medusa Cómics
  • edición Original. Bloodshot Reborn 1-5. Valiant.
  • rústica. 144 pp. color. 13,95€

 

Sobre neobitmad

avatar

Comentar

x

Check Also

Medusa Cómics. Novedades Diciembre 2018

  Los lanzamientos de Medusa Cómics del mes de Diciembre estarán disponibles a partir del ...

Crítica: “Las Aventuras de Archer y Armstrong 3. Andrómeda… ¿eres tú?”. Final feliz.

Siempre hemos defendido la frescura y locura que esta serie tiene como seña de identidad, ...