Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “Ninjak: El Armamento” El espía en la sombra

Crítica: “Ninjak: El Armamento” El espía en la sombra

          Ninjak es la serie guion izada por Matt Kindt e ilustrada por : Clay Mann, Butch Guice y Juan Jóse Ryp que contienen los números del 1-5 editada por Medusa Cómics. Matt Kindt, natural de San Luis, Misuri. Comenzó editando sus propios trabajos a través de la red ,más adelante publicó su primera novela gráfica junto a Jason Hall (The complete Pistolwhip) en 2001, autor de obras como ; 2 Sisters: A superspy graphic novel, Mind MGMT, Superspy , que fue nominada al premio Eisner a la mejor novela gráfica, también Ether en Astiberri con…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Resumen : Un agente a lo James Bond, pero con el añadido, de ser un gran maestro en las artes marciales

Valoraciónes : Sea el primero!

 

 

 

 

 

Ninjak es la serie guion izada por Matt Kindt e ilustrada por : Clay Mann, Butch Guice y Juan Jóse Ryp que contienen los números del 1-5 editada por Medusa Cómics.

Matt Kindt, natural de San Luis, Misuri. Comenzó editando sus propios trabajos a través de la red ,más adelante publicó su primera novela gráfica junto a Jason Hall (The complete Pistolwhip) en 2001, autor de obras como ; 2 Sisters: A superspy graphic novel, Mind MGMT, Superspy , que fue nominada al premio Eisner a la mejor novela gráfica, también Ether en Astiberri con David Rubín y en Valiant también XO Manowar.

La presencia del dibujo predomina en Clay mann , autor más que conocido por obras como: X-Men Unlimited, Heroes for Hire, Thor: Man of war y un sin fin de títulos, que le da a la historia escenas llenas de detalles y acción.

Este primer numero nos adentra en la misión en que el agente secreto del MI-6 Colin, bajo el nombre de Ninjak debe liberar a la agente Roku que posee unas características especiales como son: la incapacidad de sentir dolor, su cabello que  puede formar cuchillas capaz de atravesar el acero, poder de sugestión de la mente.

 

Una vez liberada, tendrá una nueva misión, que será la de infiltrarse en la organización Armamento , que se dedica a la fabricación y venta de cualquier tipo de arma que imagine. Esta está dirigida por siete lideres , pero solo conocen la identidad de uno de ellos, Kannon, un japonés con apariencia de luchador de sumo

Para ganar su confianza y entrar en Armamento, Colin usará la tapadera de Henry Collins, un multimillonario que ha financiado la liberación de Roku, número dos de Kannon . Pero este personaje no se lo pondrá fácil, ya que le hará pasar por varias pruebas para ganar su confianza. No le es difícil a Ninjak pasar estas pruebas pero, en su afán de hacerse miembro de la organización le será exigida una prueba de lealtad. Tan solo, le quedará ver como se desenvuelve en esta organización para acabar con ella desde dentro.

Como no, esta obra tiene un alto contenido de acción, y no se necesita conocer nada atrasado del

personaje, ya que en este tomo nos irán contando presente y pasado de sus andaduras por la agencia del MI-6 y sus comienzos como espía. La carga de tanto espacio temporal en este tomo, hace que en ocasiones nos saque de la historia principal. 

Decir que en el apartado del dibujo disfrutamos de tres estilos bien diferenciados que hacen de ella una atractiva lectura visual, siendo algo más flojo los dibujos de Butch Guice en este volumen, que nos cuenta los Archivos Perdidos (al final de cada número), la iniciación y comienzo como espía del agente Colin, pero que no reporta interés a la trama central. La composición de las viñetas, junto al dibujo, se fusionan en un sin fin de detalles que se disfruta en cada página que vas leyendo. Juan José Ryp destaca en el número 4, con la presentación de la agente Roku en su renacimiento a la asesina en que se convertirá. El tono que dibuja junto con el color, aporta un toque de fantasía y misterio. Dentro del contenido extra que forma la galería, encontramos dibujos entintados y portadas alternativas de diferentes autores, como son: Clay Mann, Seth Mann, Juan Jóse Ryp, Cafu, Lewis LaRosa, Jelena Kevin-Djurdjevic, Pia Guerra, Marguerite Sauvage, Andrew Dalhouse y Dave Johnson

 

  • Ninjak 1. El Armamento. Medusa cómics.
  • Edición Original. ninjak Vol.1: weaponeer. Valiant
  • rústica.176 ppp. color. 14,95€

 

 

Sobre neobitmad

avatar

Comentar

x

Check Also

E3 2017: Se presenta Xbox One X

La tantas veces llamada Xbox Scorpio se da por fin a conocer en la conferencia ...

Nuevo tráiler del nuevo juego de Kojima, Death Stranding

Llega desde el Tokio Game Show y vuelve a mostrar una imágenes impresionantes. Death Stranding ...

Bumblebee. Póster y nuevo tráiler del spin-off de Transformers

Paramount Pictures lanza el nuevo tráiler de Bumblebee, la película que relata la aventura en ...