Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: «Especial de Invierno en el País de las Maravillas de Faith», Navidades en Wonderland.

Crítica: «Especial de Invierno en el País de las Maravillas de Faith», Navidades en Wonderland.

Los especiales navideños son una costumbre en el mundo del cómic que se prodiga más en otros países. Aquellas historias que se salen del continuo de una serie para lanzarnos un guiño simpático y adecuarse a una época tan particular. No solo las televisiones se llenan de especiales y de películas ambientadas en esta invernal festividad, también lo hacen los cómics. Hasta ahora nos solían llegar fuera de su época para la que estaban concebidos, salvo alguna honrosa excepción... pero Medusa Cómics se desmarca en este sentido y una de sus series en grapa deja de lado su numeración natural…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Muy Divertido

Resumen : Divertida e intrascendente aventura navideña

Valoraciónes : Sea el primero!

Los especiales navideños son una costumbre en el mundo del cómic que se prodiga más en otros países. Aquellas historias que se salen del continuo de una serie para lanzarnos un guiño simpático y adecuarse a una época tan particular. No solo las televisiones se llenan de especiales y de películas ambientadas en esta invernal festividad, también lo hacen los cómics. Hasta ahora nos solían llegar fuera de su época para la que estaban concebidos, salvo alguna honrosa excepción… pero Medusa Cómics se desmarca en este sentido y una de sus series en grapa deja de lado su numeración natural para ofrecer una aventura navideña. Se trata de la grapa de Diciembre de la serie Faith.

Especial de Invierno en el País de las Maravillas de Faith. Marguerite Sauvage al guión y Francis Portela al dibujo, firman esta singular aventura en la que Faith quedará atrapada en el conocido Mundo de las Maravillas. Allí, el consumismo y la superficialidad lo han corrompido todo, permitiendo que un ser empiece a destruir tan bucólico mundo. La única manera de salvarlo será traer de vuelta a Alicia y a ello se encaminan algunos de los habitantes… pero el señor Conejo dará con otra simpática chica, Faith. Aunque no es Alicia, la genuina protagonista de las novelas de Carrol, Faith aceptará de buen grado ayudarles en el apuro, no hay mejor manera de pasar las vacaciones de invierno.

24 páginas de locura y fantasía sin más pretensión que entretener y recordarnos el marcado espíritu bondadoso de la Navidad, que por desgracia queda eclipsado, sepultado, por la ola consumista tan presente en estas fiestas. La amistad, las buenas intenciones, el calor y la cordialidad pueden ser sustituidos por la envidia, el dolor y el egoísmo, como bajemos la guardia y perdamos de vista el verdadero significado de la Navidad. Si, ya sé. Es un mensaje habitual en este tipo de productos y se ha repetido no sé cuantas veces… pero no está de más recordarlo, sobre todo cuando se hace a través de este medio y cuando se hace con este encanto.

Un guión sencillo, puesto al servicio del producto y con una intención marcada, que no cae en lo edulcorado ni lo pomposo… mezclado con aventura y acción y llevado a un espectacular aspecto visual en el que El país de las Maravillas luce estupendo y se mezcla con el horror de la amenaza que se cierne sobre él. Una buena comunión entre los autores que consigue hacer de esta corta historia una lectura amena y divertida… aunque también intrascendente, con lo malo o bueno que eso supone.

Valiant, Faith y Medusa tienen esta peculiar manera de felicitarnos las fiestas. Una postal navideña en forma de cómic.

  • Especial de Invierno en el País de las Maravillas de Faith. Medusa Cómics.
  • Faith’s Winter Wonderland Special 1. Valiant.
  • grapa. 24 pp. color. 2,50 €

Sobre Giacco

avatar
Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

x

Check Also

Medusa Cómics. Novedades de Julio 2019.

Vamos a pasar un verano la mar de entretenido con las novedades que Medusa Cómics ...

Crítica: «Faith y la Fuerza Futura», recalculando la Historia.

Faith es una heroína peculiar y carismática. De la última hornada Valiant quizá sea la ...