Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: «La Silenciadora 1». Código de Honor

Crítica: «La Silenciadora 1». Código de Honor

Honor Guest es una mujer felizmente casada, con un hijo maravilloso llamado Ben. Su vida es de lo más normal... quizá demasiado. Porque hace seis años formaba parte de una organización terrorista secreta, Leviatán, regida por Thalia al Ghul. Su nombre en clave: la Silenciadora, por su capacidad de generar campos de "silencio", dentro de cuyo radio no se propaga el sonido. Con ese pasado es de imaginar que tarde o temprano se acabará la "normalidad" de su nueva vida. Su matrimonio, su maternidad, su nuevo mundo, puede ser arrollado por los sucesos del pasado. Sin embargo, La Silenciadora no…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Buena

Resumen : La acción frenética y la violencia destacan en la llegada de la serie en solitario de La Silenciadora.

Valoraciónes : Sea el primero!

Honor Guest es una mujer felizmente casada, con un hijo maravilloso llamado Ben. Su vida es de lo más normal… quizá demasiado. Porque hace seis años formaba parte de una organización terrorista secreta, Leviatán, regida por Thalia al Ghul. Su nombre en clave: la Silenciadora, por su capacidad de generar campos de «silencio», dentro de cuyo radio no se propaga el sonido. Con ese pasado es de imaginar que tarde o temprano se acabará la «normalidad» de su nueva vida. Su matrimonio, su maternidad, su nuevo mundo, puede ser arrollado por los sucesos del pasado.

Sin embargo, La Silenciadora no era una agente cualquiera. Letal en combate y poderosa luchadora, va a ponerle las cosas muy difíciles a aquellos que quieren devolverla a la actividad criminal y pondrá en marcha todos sus contactos y recursos para salvaguardar su pacífica y tranquila vida familiar.

Con esta premisa de fondo se presenta esta nueva serie protagonizada por una curiosa heroína. Violencia, conspiraciones, traiciones y acción a raudales en esta aventura que nos lleva al interior de organizaciones secretas en una lucha encarnizada de la protagonista contra su pasado. La intensidad y espectacularidad de los combates hace muy difícil a la protagonista ocultar su «doble vida» para mantener a su familia a salvo, lo que proporciona incluso algunos momentos de humor. Es la profunda diferencia entre esas dos vidas uno de los aspectos más interesantes del cómic, porque compaginarlos y mantenerlos separados obliga a Honor Guest a llevar su imaginación y sus capacidades al límite.

Este primer volumen contiene los seis primeros números de la serie original, escrita por Dan Abnett y dibujada por John Romita jr que será sustituido en los últimos números por Viktor Bogdanovic. Romita, que también colabora en la elaboración del guión, hace un poco suya la serie. Romita jr … El aspecto gráfico lleva totalmente su nombre y su sello, brillando unas secuencias de acción apabullantes narradas con la maestría habitual del autor. Contundentes peleas, explosiones y tiroteos mezclados con escenas familiares de calidez hogareña son el santo y seña de esta serie. Resulta curioso y llamativo. Cierto que la historia que nos cuenta no es nada nuevo, incluso podemos echar en falta un movimiento que nos sacuda la sensación de «ama de casa que oculta algo» y que ayude a avanzar más la trama, pero no olvidemos que se trata de un arco argumental de inicio. Paciencia.

Para que no perdamos la perspectiva y situemos el personaje en su universo concreto, contamos con la aparición de personajes conocidos que entonan bien con el resto de la serie… como Deathstroke. También vamos a poder disfrutar de un componente de ciencia-ficción muy interesante. Las grandes y poderosas organizaciones contra la que se enfrenta La Silenciadora disponen de mucha tecnología y pocos escrúpulos, por lo que veremos ciborgs, I.A. asesinas, armamento futurista y un elenco de enemigos de diseño sorprendente y con sabor ciber-punk.

La Silenciadora es una nueva heroína surgida en su pasado lejano de la etapa de Morrison en batman y, en su pasado cercano de las páginas de Noches Oscuras: Metal. Sea como sea, un héroe de nueva factura con fuerza y potencia de sobra como para encontrar su hueco dentro del nutrido Universo DC. Con su conflicto madre/esposa/espía/heroína se convierte en un personaje de interesante desarrollo, con dos vidas situadas en los extremos y que, de mezclarse, acabarían completamente con ella.

Vale la pena darle una oportunidad. Diversión y acción frenética no le faltan… mientras realiza la compra o vuelve del trabajo para recoger al niño del cole. vamos, lo que le puede pasar a todo el mundo.

  • La Silenciadora 1. Código de Honor. ECC Ediciones.
  • edición original. The Silencer 1-6. DC Comics.
  • rústica. 136 pp. color. 13,50 €

Sobre Giacco

avatar
Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

x

Check Also

ECC Ediciones. Novedades de Julio 2019

Lo estábamos esperando… la llegada de la serie en 12 entregas de El Reloj del ...

Novedades ECC Ediciones para Junio 2019

Desde ECC nos llegan las novedades que verán la luz en Junio de 2019, aunque ...