Crítica: “Ninjak contra el Universo Valiant” Todos contra uno

Buena

Buena opción para toma de contacto con el Universo Valiant en esta historia sin conexión ni continuidad.

Nueva entrega de Valiant de la mano de la editorial Medusa Cómics , que siendo creada en su origen como una webserie escrita por Aaron Schoenke, Sean Schoenke, Aaron Rowe y Joe Harris es adaptada al cómic  por el aclamado guionista Eliot Rahal (The Paybacks) y a los lápices el artista Joe Bennett. Esta edición contiene los números del 1- 4 de la serie original.

Para esta historia, qué mejor que nuestro agente favorito, del que sin tener poderes como sus otros compañeros de este universo, encaja muy bien en la obra y nos muestra a varios personajes del universo Valiant con su polifacético personaje estrella, como es Ninjak. Otros títulos como Deadpool Vs Marvel o Castigador Vs Marvel, aunque pueda dar alusión a una historia que se repite en otros cómics no lo es para nada, decir que es una obra conclusa y que no tiene nada que ver con la continuidad de las series, por lo que no necesariamente necesitas saber de los personajes y se hace una lectura entretenida.

La aventura comienza cuando la villana Roku, fiel seguidora del maestro Darque, secuestra a la familia del director del MI-6 Neville Alcott, para chantajear al agente Colin King, conocido como Ninjak, de que robe un activo que se encuentra a recaudo de la agencia. Para asegurarse de que cumple con su misión, inyecta a Ninjak unos nanitos para controlar sus movimientos. Cuando se hace con el libro de los geomantes, sus amigos se sentirán traicionados y Neville ordenará reunir a Unity por lo que dará lugar a los personajes del universo Valiant (Bloodshot, Archer y Armstrong, X-O Manowar, Eternal Warrior e incluso Shadowman) a una persecución tras Ninjak.

Se trata de una buena historia para reunir a los miembros de Valiant y crea una  fórmula entretenida para acercar más a los nuevos lectores a este universo, distinto a los superhéroes a los  estamos acostumbrados de la mano de editoriales como Marvel o DC

Eliot Rahal, le da más fuerza a la historia en el cómic que en su versión de origen, aunque no profundiza en los personajes, por lo que a veces resulta un poco insulso a los lectores más veteranos de este universo.

El carioca Joe Bennet, que comenzó dibujando en Brasil cómics de terror, entró en la industria americana en el 94 con colecciones como Thor, Amazing Spiderman, Capitán América, 52 o Deathstroke se encarga de los lápices en esta historia, que cargadas de viñetas con mucha información y acción te harán pasar un buen rato, decir que la composición de cada página es un derroche de arte por parte de este autor que cuida el detalle en cada escena que plasma como él sabe.

El apartado galería alberga una cantidad de contenido extra, donde encontramos portadas alternativas y dibujos entintados que son una delicia para los ojos, de los siguientes autores: David Baron, Ulises Arreola, Joe Bennett, Belardino Brabo, Cafu, Andrew Dalhouse, Gabe Eltaeb, Joe Eisma, Barry Kitson, Bon Layton, Juan José Ryp

• Ninjak contra el Universo Vailant. Medusa Cómics.
  • Edición Original. ninjak vs The valiant universe
  • Rústica.112 ppp. color. 13,50€