Home » Cómics » Noticias de cómics » J.H. Williams, el enésimo autor que abandona DC
DC impide la boda gay de Batwoman
DC impide la boda gay de Batwoman

J.H. Williams, el enésimo autor que abandona DC

Parece que, cada poco tiempo, se produce el abandono de autores de DC Comics. Las desavenencias con la editorial son casi siempre la causa y, como es el caso que traemos hoy, vienen a veces acompañadas de notas o cartas a los lectores explicando los motivos del desacuerdo.

Hablamos de J.H.Williams, uno de los pocos autores que permanecían, tras dos años de publicación en Los Nuevos 52, al frente de la colección Batwoman. Los motivos están explicados nítidamente por el autor en la carta que reproducimos a continuación, os va a dejar sorprendidos… Y es que volvemos a enfrentarnos con esa doble moral absurda perteneciente a otro siglo. El guionista no se marcha solo, su compañero en la colección W.H. Blackman también se va. Y no es para menos. Comprobadlo vosotros mismos…

“Desafortunadamente, durante los útlimos meses DC nos había pedido alterar o abandonar completamente algunos de las historias argumentales a largo plazo que habíamos planteado hace tiempo y que pensabamos comprometían la serie y el personaje. Nos habían dicho que aparcaramos los planes para el origen de Killer Croc. Nos habían forzado a cambiar drasticamente el final previsto para el presente arco argumnetal, el cual habría definido el futuro heróico de Batwoman de otra forma. Pero, terriblmenete, nos han prohibido mostrar de alguna forma a Kate y Maggie contrayendo matrimonio. Todas estas decisiones creativas siempre venían en el úlitmo momento, alterando siempre más de un año de planificación y planteamiento de las historias por nuestra parte.

 Siempre hemos entendido que, por mucho que amemos al personaje, Batwoman le pertenece a DC Comics. Sin embargo, la naturaleza de estos cambios nos dejaban furiosos y enfadados, porque nos impedían contar las mejores historias que podemos ofrecer. Así que, tras mucho meditarlo, hemos decidido abandonar la serie a partir del número 26.”

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

liga_justicia_56

Crítica: “Universo DC Renacimiento. Liga de la Justicia 1”, Hitch solo ante el peligro.

El señor Bryan Hitch, viejo conocido de la casa y de los personajes, se encarga ...

flash1

Crítica: “Universo DC Renacimiento. Flash 1”, promesas de futuro.

Cambio de equipo creativo para una nueva temporada tras los acontecimientos vistos en Universo DC ...