Home » Cómics » Noticias de cómics » Primeras declaraciones sobre “Nameless” la última obra de Grant Morrison

Primeras declaraciones sobre “Nameless” la última obra de Grant Morrison

Grant Morrison (New X-Men, Arkham Asylum y Animal Man entre otros) vuelve a unir fuerzas junto al que fue su compañero a los lápices de la celebre serie Batman Incorporated, Chris Burnham. Llevaban tiempo queriendo emprender un proyecto juntos, pero querían que fuera algo innovador y distinto, tanto en la narrativa gráfica como en la historia que iban a contar. Esta vez, el escocés está preparando una historia de terror que constará de seis números y será publicada por Image Comics. El título del cómic será Nameless (sin nombre) y fue anunciado la semana pasada durante la Image Expo en San Francisco.

La miniserie se centrará en torno a un alto funcionario conocido simplemente como Nameless (el sin nombre). Según Morrison se trata de un personaje similar al Sherlock que tan brillantemente interpreta Benedict Cumberbatch, en la exitosa serie de televisión emitida por la BBC.

En palabras de Burnham “Nameless es el cómic de terror por excelencia, Grant nunca ha escrito una historia de terror de principio a fin. Eso es lo que le dije que quería, y eso es lo que estamos haciendo. Creo que va a ser impresionante y terrible, y es de esperar que algunos niños de 11 años que se atrevan a robarlo, les arruinará sus vidas para siempre. Las imágenes saltan directamente desde alguna parte oscura de mi cerebro al papel, es algo que no había visto ni experimentado nunca.” En cuanto a MorrisonVamos a hablar de todas las cosas oscuras que me obsesionan sobre la cultura occidental, zombies y todo lo demás, iremos más allá del límite y queremos hacer hoy, lo que Lovecraft hizo por la generación de entre guerras“.

Sobre el argumento, Morrison afirma que “una de las cosas que más me asustan y que más he explorado es el concepto básico de lo que es el ser humano, su condición de especie perecedera que está de paso en este mundo y su inevitable extinción”. Para Chris “Siempre estoy buscando la cosas más terrorífica que internet tenga para ofrecer. Creo que hemos trastornado nuestras mentes lo suficiente como para que nos permita enloqueceros a todos.”

Por último, esperamos que el proyecto esté a la altura de las expectativas, y que el guionista escocés nos vuelva a maravillar y desconcertar como ya lo hizo en su día con una obra maestra para la historia como fue, es y será su Arkham Asylum.

 1389295979000-NAMELESS-cover-col-v1-sm

Sobre Jaime Snow

avatar
Director y presentador de @reservademana, podcaster, gamer, comiquero y friki en general. Empecé Informática, hice Economía, más tarde Diseño de Calzado. lvl 31

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

saga6imag

Crítica: “Saga 6”, de vuelta a la casilla de salida.

Marko y Alana van al rescate de Hazel. Tras lo sucedido en el anterior tomo, ...

HF Especial Luke Cage: Cómics y Serie

HF Especial Luke Cage: Cómics y Serie

Especial dedicado a Luke Cage, el superhéroe de Marvel incorporado al universo de las series ...