Noticias de cómics

The Silver Surfer vuelve con colección propia

Los fans de este mítico personaje, como es mi caso, estamos de enhorabuena, y es que en marzo llegará a Estados Unidos el primer número de esta nueva serie de Silver Surfer, como parte de la iniciativa Marvel NOW! La nueva colección será llevada a cabo por Mike Allred y Dan Slott, y contará las historias de exploración del cosmos en su tabla de surf sin estar atado a la tierra.

Creado por Jack Kirby y Stan Lee, Estela Plateada como se dio a conocer en España, apareció por primera vez en el Fantastic Four #48 de 1966. Es increíble la cantidad de personajes que ha concebido esta serie y estos dos autores. Originalmente, el surfista no aparecía en el guión que Stan Lee tenía preparado sobre Galactus, pero el bueno de Kirby pensó que un villano de proporciones épicas como el devorador de mundos debía tener un heraldo. Le propuso la idea a Stan, que enseguida quedó prendado del diseño del personaje, y juntos idearon la primera historia sobre Silver Surfer, donde Mefisto secuestraba al gran amor de nuestro personaje en cuestión.

Nacido como Norrin Radd, aceptó convertirse en heraldo de Galactus para evitar que este devorara su planeta y así poder dirigirlo a planetas donde no hubiese vidas que destruir. Galactus le concedió poderes cósmicos, su piel cobró un aspecto plateado y una tabla de surf voladora como medio de desplazamiento. Supuestamente, estos cambios en su apariencia original fueron debidos a los sueños que tenía Radd desde niño, surcando los cielos y las galaxias encima de su tabla, y que se volvieron realidad al recibir los poderes cósmicos. Cada vez resultaba más difícil encontrar planetas sin vida y Silver Surfer tuvo que empezar a buscar planetas con vida poco desarrollada, aunque esto le creaba grandes debates emocionales. Una vez manipulado mentalmente por Galactus para no tener estos remordimientos, dio con la Tierra. Al llegar a nuestro planeta y tras una conversación con Alicia Masters, recordó cual era su cometido original y se dio cuenta de la atrocidad que estaba a punto de cometer por culpa de la manipulación mental de Galactus. Entonces Silver Surfer traicionó a su amo y este como represalia lo condenó a quedarse en la Tierra, donde aprendió a amar toda la vida que allí residía. Más adelante con la ayuda de los Cuatro Fantásticos, Silver Surfer logró salir de la tierra y descubrió que Galactus como venganza por la traición del surfista, había destruido su planeta natal. A partir de este momento con su pesadumbre y sentimiento de culpa, comenzó a vagar por el universo donde conoció a Nova como nuevo heraldo de Galactus, a los Primigenios del Universo que se aliaron contra Galactus, y jugaría un importante papel con las Gemas del Infinito en la saga del guantelete.

En acontecimientos recientes, en la serie Planet Hulk, vimos como fue debilitado al pasar por el portal que lo llevaría al Planeta Sakaar, donde le pusieron un disco de obediencia que suprimiría sus poderes cósmicos para pelear contra Hulk. Aunque en esta ocasión y debido a la pérdida temporal de sus poderes no consigue derrotarlo, en la serie de Hulk es de los pocos que ha logrado vencer al gigante verde, absorbiendo toda su energía gama, que más tarde le tuvo que devolver para salvar la vida de Bruce Banner. Al igual que hizo con la energía de Hulk, Silver Surfer puede absorber una estrella y lanzarla por sus manos en forma de rayo, es más rápido que la velocidad de la luz y eso es lo que lo permite dominar el tiempo, aunque de forma limitada, y viajar entre dimensiones.

En la película Marea Roja, el director Tony Scott nos reflejaba una famosa discusión entre dos marineros sobre qué artista dibujó mejor a Silver Surfer, Jack Kirby o Moebius, el genial ilustrador de Blueberry y El Incal. Yo personalmente me quedo con el segundo. Su obra “Parábola” me parece una auténtica delicia y un indispensable de los cómics del Marvel cósmico. Esperamos con ansia esta nueva etapa del Surfista plateado que ya llevaba mucho tiempo mereciéndose una serie propia que estuviera a la altura.

 silver_surfer___marvel_adi_granov_by_patricknedkeith-d5vcb6v

Jaime Snow

Director y presentador de @reservademana, podcaster, gamer, comiquero y friki en general. Empecé Informática, hice Economía, más tarde Diseño de Calzado. lvl 31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba