Home » Cómics » Noticias de cómics » El Proyecto Sakai toma forma

El Proyecto Sakai toma forma

Hace unas semanas traíamos la triste noticia de la situación económica que sufre el gran autor de comics Stan Sakai, creador y responsable del genial Usagi Yojimbo. Situación resultante de la dramática enfermedad que sufre su esposa, Sharon, cuyas medicinas no cubre el seguro médico.

Ante esta injusticia se han puesto en marcha un grupo de artistas del medio que han decidido donar sus dibujos para subastarlos y conseguir ayudar a Stan Sakai y su esposa. La Cartoon Art Professional Society (CAPS) va a poner a subasta pública más de 160 originales dibujados por autores reconocidos (Mignola, Frank Cho, Adam Huges…) y otros autores noveles. Podéis participar en la subasta dentro de unos días (el 6 de marzo comienza) a través de esta página de e-bay.

Dark Horse, la editorial que publica en USA los comics de Sakai (en España lo hace Planeta) también quiere colaborar y va a publicar en próximas fechas un tomo recopilatorio con 160 ilustraciones que, esperamos, llegue a nuestro país.

Muy buenas iniciativas para un noble fin generado por un precario sistema sanitario indigno e injusto. Ojalá nuestros gobernates tuvieran la mitad de predisposición que este colectivo de dibujantes y esta editorial.

Sobre Giacco

avatar
Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

x

Check Also

La continuación de 300 será publicada en 2018

Entertainment Weekly ha revelado que Dark Horse finalmente publicará la continuación de 300, elaborada por ...

Wonder Woman se verá las caras con Conan

Menuda sorpresa saltó hace unos días en el mundo del cómic… uno de esos cruces ...