Noticias de cómics

Gamora tendrá serie propia y Marvel anuncia el mes de la Mujer

Una de las nuevas colecciones anunciadas durante la New York Comic Con ha sido la dedicada a Gamora, que se estrenará en Marzo… el mes de la mujer. Gamora, la más peligrosa asesina de la Galaxia, que hasta ahora a actuado siempre como personaje secundario o integrada en el grupo de Guardianes, disfrutará de su serie propia que, además, estará guionizada por Nicole Perlman, la guionista de la película Los Guardianes de la Galaxia (ella escribió el guión que fue corregido y revisado por James Gunn). Esta será la primera incursión de Nicole en el mundo del cómic, tras haber participado de forma activa en los guiones de varias películas Marvel.

Gamora, creada originalmente por Jim Starlin en el Strange Tales 180, en 1975, será también una de las protagonistas del mes de marzo. Mes que Marvel dedica a la mujer, ofreciendo no solo la salida de esta nueva serie, sino toda una batería de portadas alternativas protagonizadas por personajes femeninos y elaboradas por mujeres dibujantes, como Sara Pichelli, Stephanie Hans, Jill Thompson, Vanesa R. Del Rey, Stacey Lee, Faith Erin Hicks y muchas otras.

Os dejamos con la portada del primer número de Gamora y algunas de esas portadas de El Mes de la Mujer…

gamora_1_francesco_mattina

Uncanny X-Men#33, por Stacey Lee
Uncanny X-Men#33, por Stacey Lee
Portada de Thor#7, de Stephanie Hans
Portada de Thor#7, de Stephanie Hans

 

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba