Noticias de cómics

DC cómics impide al Valencia C.F. registrar su murciélago como marca

Una curiosa noticia que enfrenta al equipo de fútbol Valencia C.F. con la editorial americana DC. El problema surgió cuando el Club quiso registrar, como variante de su escudo, la imagen del murciélago que lo corona, con las alas desplegadas. DC se negó alegando que podía incitar a la confusión por su parecido con el logotipo de Batman, que tiene registrado. Nadie podía pensar que esto supusiera un problema, pues el valencia tiene varias imágenes parecidas registradas y el murciélago no es utilizado para aprovechar el tirón que tiene Batman, sino que es una representación del escudo de la ciudad, donde aparece también el mamífero volador.

El escudo del Valencia data de 1919 y la creación del Señor de la Noche fue en 1939 (Detective Cómics#27), como se han encargado de recordarnos en este año, cuando se cumplen los 75 años de su creación. Aunque el símbolo del Valencia gana por antigüedad, DC registró previamente dos logotipos similares al que pretendía registrar el Club, y son los que ha usado para tumbar esta marca ante la OAMI.

Logo que el Valencia C.F. quería registrar
Logo que el Valencia C.F. quería registrar

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba