Noticias de cómics

ECC nos traerá La Antología poética de El Papus a partir de enero

A partir del próximo mes de enero ECC publicará trimestralmente la recopilación definitiva de las historietas publicadas entre 1973 y 1986 por la mítica revista El Papus. Bajo el título Antología Poética de El Papus serán publicadas todas estas historias, reunidas en tomos recopilatorios, y en los que vamos a poder disfrutar del humor gráfico que marcó y reflejó un periodo amplio y convulso de nuestro país.

Recordemos que se remontan a épocas franquistas o inmediatamente después del régimen, épocas en las que la libertad de expresión era más un concepto utópico que una realidad y un derecho. No en vano El Papus llegó a acumular 157 juicios de faltas en sus primeros cinco años. Siempre denunciando la falta de libertades, la tiranía del Gobierno o el poder desmesurado de la iglesia con humor gráfico de primer nivel.

El primer tomo recopilará todas las historias de Sor Angustias de la Cruz, obra del genial Ivá entre 1977 y 1979, donde lanza una feroz crítica a la iglesia católica, sobre todo a la figura de las monjas. y que le valió numerosos pleitos y estuvo a punto de llevarle a prisión en más de una ocasión por «escarnio a la religión católica». Por 9,95 € lo podremos adquirir a partir del 31 de Diciembre y así inaugurar esta excepcional colección dirigida por Antoni Guiral.

unnamed (2)

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba