Home » Cómics » Noticias de cómics » Fallece Darwyn Cooke, genio del cómic

Fallece Darwyn Cooke, genio del cómic

Desolado se queda el mundo del cómic y de la animación tras la confirmación de la muerte de Darwyn Cooke, uno de los autores más influyentes que el cómic ha tenido en los últimos años. Nacido en Canadá en 1962, ha fallecido hoy en Florida, tras una larga lucha contra el cancer.

Las influencias de Cooke son tan importantes que no está de más recordar alguna de ellas. Por ejemplo, ese “estilo cartoon” en los cómics a los que muchas veces nos referimos es en gran parte obra suya, como lo es su definitiva aportación en las series animadas de Superman y Batman, siendo esta última una de esas series de dibujos animados de culto, aclamada unánimemente por crítica y aficionados.

newfrontier-flash

Trabajó hasta el fín de su vida aportando su talento en Marvel (Lobezno y Doop) pero sobre todo en DC (Before the Watchmen, The New Frontier, Catwoman…), en Vértigo y realizando obras tan personales como Parker, adaptando las novelas de género negro de Richard Stark (pseudónimo del escritor Donald Westlake)

Descanse en paz un genio del cómic y disfrutemos por siempre de su obra.

14632441164943

Sobre Giacco

avatar

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

x

Check Also

Crisis On Earth-X, el nuevo crossover de las series DC en TV

Como cada temporada, las series DC emitidas por The CW van a cruzar sus episodios ...

Deathstroke tendrá película propia

El director Gareth Evans está en conversaciones con DC/Warner para dirigir la película en solitario ...