Noticias de cómics

INVENCIBLE llegará a su fin en el número 144

Así lo anuncia Robert Kirkman, su creador (junto a Cory Walker), que la serie terminará en el número 144. Una de las series más aclamadas de Image y, sin duda, la serie de superhéroes de referencia fuera de las dos grandes. Desde que comenzaron a publicarla en enero de 2003 no ha hecho más que cosechar premios y sumar seguidores a sus incondicionales lectores.

Las aventuras de Mark Grayson y su nutrido universo superheroico está siendo editado en nuestro país por Aleta, en dos ediciones distintas, pero pronto llegará el momento de despedirse de una de las mejores series del género que se están publicando.

El propio Robert Kirkman ha querido dedicar una carta a sus lectores explicando el motivo de la decisión. Os la reproducimos a continuación:

«Mi mayor esperanza en la vida es que un día, cuando yo sea mucho mayor, esté leyendo un cómic de INVENCIBLE por creadores más jóvenes que no he conocido, que me hagan algo que odie.

 Me han preguntado muchas veces durante estos 13 años cuánto tiempo creía que esta serie va a durar. De alguna forma mi declaración ha sido siempre la misma. Siempre pensé que sería un gran honor ver Invencible subida al nivel de Superman o Spiderman en el panteón de los superhéroes del cómic. Los personajes que sobrevivieron a la medida de sus historias originales y eventualmente se transforman en motores de ese tipo de historia, cuentan la misma historia (hasta cierto punto) la perpetuidad de generación en generación.

Cuándo Cory Walker y yo lo creamos, y con Ryan Ottley, desde que se unió al equipo en el número 8, el punto de esta serie ha sido siempre para celebrar lo que nos gusta de los cómics de superhéroes, pero poner siempre nuestro propio toque en ella, para crear algo nuevo, en todo momento.

Es por eso que a veces ganan villanos y los héroes se dan por vencidos … y, finalmente, dejan de ser héroes por completo …  hacer que hayan cambios, y palos, y que los personajes mueran, y que no vuelvan nunca … no importa lo popular que estos sean.159804dz

Así pues, es lógico pensar, que si la mayoría de los cómics de superhéroes continúan para siempre, sin final a la vista, de ninguna manera, cuenten una historia coherente que los mantiene unidos para formar una narrativa singular … ¿no debería Invencible hacer exactamente lo contrario?

Han pasado muchos años desde que Ryan Ottley y yo, con la ayuda ocasional de Cory Walker hemos creado una crónica de las aventuras de Mark Grayson y los muchos personajes que giran alrededor de su vida. Cuando empecé el trazado de las cuestiones que tenía por delante de nosotros durante este próximo año, empecé a darme cuenta de que estaba llegando a una conclusión …. The big Viltrumite epic, que se inició con Nolan Grayson  yendo a la Tierra y se inició con su confrontación hace años en el número #11 … estaba llegando a su fin. Todo convergía en ésta historia, y mirando hacia atrás, me di cuenta de que había estado trabajando hacia esto todo el tiempo. Al hablar de ello con Ryan me enteré, para mi sorpresa, de su idea de dibujar algo que no fuera Invencible … y no ser atrapado en esta rutina mensual en la que hemos estado durante más de una década … apelando a él. Así que estaba claro, que estaba escribiendo una conclusión y Ryan también estaba dibujando una.

Así que, ¿cuál es la cuestión sobre lo que vendrá después?

Me imaginaba la serie con otro equipo, a partir de una eventual estancia en la serie leyéndolo en mi vejez y corriendo por la habitación diciendo: “Esto no es invencible!” Y mientras consideraba algunas opciones muy interesantes que habría dado lugar a algunas cuestiones muy interesantes en Invencible … cada vez que lo pensaba más, me di cuenta que cerrar la serie es lo que hay que hacer.

¡Así que eso es lo que estamos haciendo! Edición 144, la conclusión en 12 partes la epopeya de el fin de todas las cosas, será el último número de Invincible. Estoy seguro de que cuando todo esté dicho y hecho, voy a estar triste, y sé que voy a extrañar a estos personajes, pero por el momento, estoy emocionado. Ryan va a volver a la serie con el #133 en noviembre, y vamos a comenzar a ejecutarlo. Tenemos algo salvaje preparado para los aficionados donde vamos a tocar todos los rincones del universo Invencible, y al final, atar las cosas de una manera muy fresca e inesperada.

Así que tenemos un poco más de un año para irnos, ¡y va a ser un infierno de un año! Así que por favor, únete a nosotros para nuestro canto de cisne, de ¡trece años en la industria! No lo podríamos haber hecho sin vosotros, los fans, por lo que ¡permitámonos a todos cruzar la línea de meta juntos!”

invincible-super-profiles-getting-the-right-comic-angle-jpeg-304251

 

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba