Noticias de cómics

Fallece Steve Dillon, un grande del cómic.

Así lo confirman en las redes su hermano y alguno de sus amigos y colaboradores, como el propio Warren Ellis, que se deshace en elogios hacia el dibujante. Nos deja a los 53 años, habiéndose establecido como uno de los artistas de cómics más reconocibles por el público gracias a su particular estilo.

Fue colaborador de guionistas tan grandes como Neil Gaiman o Garth Ennis, junto al que creó uno de los mejores cómics de todos los tiempos: Predicador. Sus inicios en la Marvel inglesa le llevaron a los USA para hacerse cargo de Hellblazer y de Predicador después. Marvel se hizo con los servicios del tándem y nos regalaron una de las mejores etapas que se recuerdan de Punisher. También realizó historias de Lobezno, Veneno, los Thunderbolts…

Sirvan estas líneas como homenaje y despedida a este grandísimo artista que nos regaló algunos de los mejores momentos que jamás hemos disfrutado leyendo un cómic.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba