Noticias de cómics

Alfonso Azpiri nos deja a los 70 años de edad

El mítico ilustrador, guionista, dibujante de cómics, Alfonso Azpiri, ha fallecido a los 70 años de edad dejando el vacío que solo puede dejar un genio con tanto trabajo detrás. Se dio a conocer en el mundo del cómic, en revistas como Heavy Metal o Cimoc y cultivando sobre todo el género erótico gracias a las explosivas señoritas que ilustraba. El mundo de los videojuegos puso lo ojos en él y es, de manera indiscutible, su estilo gráfico el que se relaciona con los videojuegos españoles en su época dorada (con permiso de Luis Royo).

Suyas son las portadas de Commandos, Abu Simbel Prophanation, Armi Movies, Coliseum y tantísimos más juegos más que ilustró para Dinamic, Topo, etc. Él mismo se encargó del guión del videojuego Lorna, basado en el personaje propio que ya contaba con sus aventuras en cómic. Trabajó también para el cine y su personaje Mot, creado para el suplemento «El Pequeño País», llegó a cosechar tanto éxito que estrenó serie de TV propia.

Un referente internacional en el mundo del cómic, de la ilustración y del arte en general.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba