Noticias de cómics

Unicron, el final de los Transformers.

Unicron es un personaje semi olvidado que apareció por primera vez en la película de los Transformers de 1986. Se trata de un robot de tamaño planetario que se transforma en un planeta cuya misión es devorar el propio Universo. Este personaje aparece ahora en IDW, en la saga denominada Transformers: Unicron, que comenzará en Julio aunque tendremos un cómic introductoria el 5 de Mayo, el Día del Cómic gratis en USA.

Algunas de las series de Transformers ya anunciaron su cierre y esta saga llega para confirmarlo… llega el final de los Transformers a IDW . Imaginamos que se trata del cierre de esta etapa, pero comienzan las suposiciones que hacen pensar que ese final se extenderá a los otros títulos de Universo Compartido. La más evidente es ROM, Caballero del Espacio, pues uno de los primeros planetas que serán atacados es Elonia, el planeta natal de ROM. Ya de paso, en IDW relacionan el origen del personaje con los Transformers, pues Elonia resulta ser una de las colonias perdidas de Cibertron y la armadura que ROM luce formaba parte de un antiguo Transformer.

La etapa actual de Transformers en IDW llega a su final… y puestos a suponer, puede ser una maniobra para reiniciar la franquicia (y ya de paso las otras que forman parte del Universo Compartido y de HASBRO) y adaptarlas a su próxima revisión cinematográfca, ligando Transformers, ROM, G.I. Joe, Micronautas, Action Man, Visionaries y MASK.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba