Home » Cómics » Reportajes de cómics » Electro, el villano de Amazing Spider-Man 2

Electro, el villano de Amazing Spider-Man 2

Dado que cada vez está más cerca el estreno de la segunda película del trepamuros, he querido redactar este pequeño artículo sobre los orígenes de Electro en el cómic, y el porqué de ese aspecto azulado al que no estábamos acostumbrados.

Nacido como Maxwell Dillon, su primera aparición fue en Amazing Spider-Man # 9, creado por Stan Lee y Steve Ditko nada más y nada menos, lo que le convierte en uno de los villanos más antiguos de la franquicia. Desde que era un niño, llevó una vida llena de problemas dado que su padre los abandonó a él y a su madre, la cual fallecería un tiempo después. Más adelante Dillon consiguió un trabajo en una compañía energética como técnico de instalaciones eléctricas, donde conoció a la que sería su mujer Norma Lynn, aunque tiempo después ella lo abandonaría. En el futuro tendrá una hija, Allison, que heredará sus mismos poderes y que seguirá su camino como criminal utilizando el nombre de Aftershock.

103917

Electro obtuvo sus poderes cuando fue alcanzado por un rayo mientras reparaba unos cables de alta tensión que funcionaban con radioactividad. Aunque en circunstancias normales tiene un nivel de fuerza normal para un ser humano, cargado con electricidad puede levantar unas 10 toneladas de peso. Además, puede utilizar su capacidad de almacenar hasta 1.000.000 de voltios para formar rayos que salen de las yemas de sus dedos a más de 300 metros por segundo. Como punto debil, Electro es extremadamente sensible a algo que pueda causarle un corto-circuito, como el agua.

Gracias a los poderes que había adquirido sobre el control de la electricidad, Dillon inició su carrera como criminal enmascarado. A lo largo de toda su carrera como villano y criminal de poca monta, ha sido incapaz de vencer a Spider-Man y a otros héroes como Daredevil por si mismo. Para este propósito, Electro ha aunado fuerzas en reiteradas ocasiones con otros villanos, y formando parte de grupos como Los Cuatro Terribles y Los Seis Siniestros.

Apariciones recientes: Electro estaba comenzando a tener dificultades para controlar sus poderes, pero con la ayuda del Pensador Loco, pudo volver a tener el dominio sobre sus habilidades, además de aumentar de forma exponencial estas capacidades. En el evento Secret Invasion, la skrull Siri, asumiendo la identidad de Elektra, contrató a Electro para liberar a Karl Lykos. Durante la misión, nuestro supervillano provocó un gran cortocircuito que causó una fuga masiva de los presos más peligrosos. Posteriormente fue vencido y encarcelado por los recientemente fundados Nuevos Vengadores.

16191

Pero, ¿por qué electro tiene ese aspecto tan raro en la próxima película? Pues bien, la idea viene (igual que en el caso de los vengadores), del universo Ultimate, aunque tan solo recogen la esencia de su aspecto y no del trasfondo. En esta versión, Electro se asemeja al de la próxima película, Amazing Spider-Man 2, calvo y con piel de color azul eléctrico.

Esperamos nuevas aventuras de este villano clásico del universo Marvel.

 

Sobre Jaime Snow

avatar
Director y presentador de @reservademana, podcaster, gamer, comiquero y friki en general. Empecé Informática, hice Economía, más tarde Diseño de Calzado. lvl 31

Comenta con Facebook

comentarios

2 comentarios

  1. avatar

    Que grande, Jaime!!! Hay que ver los peligros que tiene ser un electricista!!

Comentar

x

Check Also

06_alex_ross_jla_the_original_seven_2000

La vida de Alex Ross… De la fantasía a la realidad

Muchos niños sueñan con ser astronautas, policías, futbolistas, luchadores, pero que pasaría si el sueño ...

quienes-son-los-inhumanos-3

Los Inhumanos de Marvel llegarán como serie de TV

Tras ser anunciada como película, retrasada, aplazada… parece que al final ya sabemos que van ...