Home » Cómics » Reportajes de cómics » La Visión: Quién (o qué) es el personaje que interpretará Paul Bettany

La Visión: Quién (o qué) es el personaje que interpretará Paul Bettany

Hace unos días, os informábamos en nuestro podcast de que el personaje creado por Roy Thomas en los años 60, será interpretado en la gran pantalla por el actor londinense Paul Bettany (El código Da Vinci, Legión), pero, ¿sabéis de donde viene este carismático miembro de Los Vengadores?

El origen.

La Visión es un androide creado por Ultrón (que será el próximo villano de Marvel en Los Vengadores 2) el cual utilizó el cuerpo de la Antorcha Humana original, miembro durante la Segunda Guerra Mundial del equipo de héroes Los Invasores. Ultrón, se hizo con el cuerpo y lo modificó implantándole las pautas del Hombre Maravilla (el cual se encontraba entonces oficialmente muerto) para utilizarlo como arma contra Los Vengadores.

La Visión es una súper inteligencia capaz de imitar de forma virtual cualquier función orgánica del hombre, tiene conciencia propia, capacidad de pensar por si mismo y de sentir emociones, por lo que se le podría considerar un ser vivo en todos los aspectos, salvo en los materiales que componen su cuerpo. El hecho de haber creado una forma de vida con la sensibilidad de un ser consciente acabaría por convertirse en una arma de doble filo para Ultrón, y es que durante el ataque a Los Vengadores, Visión ignorando los parámetros de la misión, acabó uniéndose a los héroes para destruir a su creador.

Durante los años que La Visión ayudó al grupo, se dedicó a buscar la forma de trascender a su programación original y poder convertirse en un humano “completo”.

Poderes.

La Visión es capaz de controlar su masa y densidad hasta el punto de solidificar su cuerpo adquiriendo la dureza de un diamante o volverlo intangible, lo que le permite atravesar paredes y muros, así como penetrar en tendones y huesos, o evitar que sus enemigos le golpeen. Así mismo, es capaz de volar, de controlar sistemas electrónicos y su cuerpo puede absorber y almacenar energía solar utilizando la gema que posee en su frente para proyectarla como rayos de energía a través de sus ojos.

Su relación con Wanda.

Aunque al principio Wanda, la Bruja Escarlata (personaje que aparecerá en la nueva película de X-Men: Días del futuro pasado) era reacia a una relación con el androide, dado que no concebía el hecho de que un ser artificial pudiera tener sentimientos, finalmente surgió el amor entre ambos, el cual derivaría en matrimonio. A raíz de la boda tuvieron dos hijos, aunque más adelante se descubrió que no eran reales si no producto inconsciente de los poderes de Wanda para alterar la realidad.

En un momento dado, la avería de un cristal de control implantado por Ultrón en el cerebro de La Visión propició que tomara el control informático de los gobiernos y empresas armamentísticas. Una vez se hizo con el mando de las armas nucleares y sistemas antimisiles de las principales potencias militares, Los Vengadores lograron convencerle para que abandonara su plan de control mundial. En una lucha consigo mismo logró cortar las conexiones de su cerebro con las bases de datos del planeta. A raíz de esta crisis, las naciones consideraron a La Visión como una amenaza y secuestraron al androide para borrar su memoria. Los Vengadores recuperaron el cuerpo que fue reconstruido y vuelto a programar por Hank Pym (que será interpretado por Michael Douglas en la película ‘Ant-Man’), pero esta vez sin emociones humanas ni recuerdos de haber estado enamorado de la Bruja Escarlata.

Tras esto, La Visión comenzaría un proceso en el que exploraría los límites de su inteligencia artificial más allá de lo establecido por la reprogramación de Hank Pym, para poder recuperar su capacidad de sentir y encontrar su ansiada humanidad. Finalmente recuperó sus emociones, aunque se negó a retomar su relación con Wanda. Durante esta etapa cambiaría su llamativa combinación de colores rojo, verde y amarillo por un tono blanco y amarillo pálido que le darían un aspecto más frío y típico de un ser de su naturaleza no humana. Se rumorea que esta última combinación de colores será la que utilizará Marvel para llevar al personaje al cine.

Acontecimientos recientes.

El evento Vengadores Desunidos narra como La Bruja Escarlata enloquece y pierde el control de sus poderes al enterarse de que sus hijos en realidad no existían, lo que conlleva a un acto de locura por su parte en el que manipula a La Visión para atacar la mansión de Los Vengadores y acabar con la vida de Scott Lang (Ant-Man). Finalmente es Hulka quien detiene a La Visión partiéndolo por la mitad y acabando con su vida. Aunque como casi siempre en Marvel, veremos como esta muerte no es algo definitivo.

Cómo habéis podido comprobar, no son pocas las relaciones de la visión con el resto de personajes con películas recientes como Los Vengadores o por estrenar, como es el caso de Ant-Man y X-Men: Días del futuro pasado. Además cabe destacar que Paul Bettany ya estaba dándole voz a Jarvis, la computadora creada Tony Stark que controlaba sus armaduras y computarizaba todos los sistemas de la Torre Stark. Veremos como Marvel relaciona todos estos puntos.

vision-_marvel-com_art

Sobre Jaime Snow

avatar
Director y presentador de @reservademana, podcaster, gamer, comiquero y friki en general. Empecé Informática, hice Economía, más tarde Diseño de Calzado. lvl 31

Comenta con Facebook

comentarios

2 comentarios

  1. avatar

    Muy bien, muy bien… abriendo boca y refrescando nuestras memorias!!! La Visión siempre ha sido un personaje con un carisma especial.

Comentar

x

Check Also

31395343215_fd52ce92be_o

Capcom anuncia 2v2 Marvel vs Capcom: Infinite

Ryu contra la Capitana Marvel, Iron Man contra Megaman… Capcom anuncia que a finales de ...

06_alex_ross_jla_the_original_seven_2000

La vida de Alex Ross… De la fantasía a la realidad

Muchos niños sueñan con ser astronautas, policías, futbolistas, luchadores, pero que pasaría si el sueño ...