Reportajes de cómics

Los Personajes de Magia más famosos de DC Comics

La Magia. Desde hace siglos es el termino que se le da a al arte o ciencia que le permite a los seres humanos aparentemente normales tener la habilidad de hacer cosas imposibles y fuera de la lógica. En la ficción y en distintos medios se han creado innumerables personajes que la controlan de manera maravillosa y en los comics no es diferente. Tanto Marvel como DC Comics tienen una inmensa lista de superhéroes y villanos que usan trucos mágicos para salir victoriosos. Aquí repasaremos los orígenes de algunos de los personajes  de magia más famosos de DC COMICS.

DOCTOR FATE (DOCTOR DESTINO)

Earth_2_Vol_1_11_Textless

El nombre de DR. Fate ha sido usado por muchos personajes pero el más recordado fue Kent Nelson, el hijo de un arqueólogo quien descubre la tumba de Nabu durante una excavación. Nabu le enseña a Kent el arte de la magia y le entrega un amuleto que al usarlos ambos seres se unen para combatir como el Dr. Fate. muchos ocuparon el nombre de DR. Fate ya que no es una persona tal cual sino un rol. un cargo que se consigue al servir de recipiente viviente para la energía mística de Nabu, una antigua entidad cósmica muy poderosa.

Nabú tiene control total sobre el portador del casco del destino, durante su uso él puede hacer todo tipo de hechizos como volar, telepatía, lanzar rayos místicos de energía, tener super fuerza, telequinesis, invulnerabilidad y toda clase de habilidades mágicas como teletransportarse, cambiar de tamaño o incluso ver el futuro.

ZATANNA

Justice_League_Dark_Futures_End_Vol_1_1_Present_Textless

Zatanna es hija del famoso mago John Zatara y de Sindella una hermosa mujer que pertenecía a la raza mística Homo Magi. Al desaparecer su padre de manera misteriosa, Zatanna siendo una adolescente encuentra el libro de magia que le pertenecía a su padre, el cual le permite dominar las artes mágicas del mismo y hacer magia real. Los cuales decide usar para combatir el crimen.

Ella es una poderosa hechicera que realiza su magia de manera hablada y puede poner toda clase de encantamientos en personas u objetos. En ocaciones ha tenido la habilidad de saber eventos futuros gracias a lectura del Tarot. Sin embargo sus poderes suelen tener ciertos limites, ya que el uso excesivo de sus poderes pueden cansarla o por ejemplo no puede lanzar un hechizo si no puede hablar, aunque en varias situaciones si lo ha podido hacer únicamente concentrándose mucho. Zatanna hace uso de sus poderes para conseguir lo que quiere y muy pocas veces usa la fuerza física, ya que no tiene un entrenamiento de pelea como muchos otros héroes.

JOHN CONSTANTINE

013013_constantine2

Constantine es un detective de lo paranormal, desde muy temprana edad se interesó por el ocultismo y la magia negra como una forma de apartarse de la horrible realidad en la que vivía. Con el tiempo John se volvería todo un maestro en la magia y lo usaría para combatir demonios, ángeles y toda clase de seres sobrenaturales.

A pesar de no poseer habilidades super humanas y ser una persona aparentemente “normal”. Constantine tiene una inteligencia muy por encima de lo normal y aunque es un maestro de la magia negra casi nunca hace uso de sus rituales y hechizos esotéricos que en ocaciones ha usado para vencer a seres poderosos. Él prefiere hacer uso de su astucia, la manipulación de sus aliados y enemigos y una extensa lista de contactos que tiene dentro del universo de la magia de DC. La sangre de Constantine está contaminada por una transfusión de sangre con un demonio, lo que le ha dado cierto poder de regeneración (Aunque no muy acelerada) y ser inmune a varios tipos de virus o a vampiros.

RAVEN

2d2783454305ff0939227e02daa1966f

Raven un personaje que se volvió famosa por ser parte del equipo Teen Titans y tiene un pasado bastante oscuro. Es hija de una madre azariana llamada Arella y el demonio Trigon. Ella creció en una dimensión alternativa llamada Azarath, en donde todos sus habitantes tenían poderes mágicos y se le enseñó a controlar su poderosa magia.

Una vez pudo controlarla, Raven alcanzó su máximo potencial. Poderes como Telequinésis, volar y transformarse en cosas demoníacas. Ella puede sentir las emociones de otros y robarlas o influenciar en ellas dejándolos paralizados emocionalmente. Igualmente puede robar el conocimiento de otros con sólo tocarlos. Con su magia puede hacer proyecciones astrales, manipulación de la oscuridad, alteración de la realidad, manipulación de la energía, viaje entre dimensiones e implantar recuerdos en las mentes de las personas.

SHAZAM

Shazam_comic

Antes de ser Shazam, sólo existía Billy Batson. Un niño huérfano que vivía en la calles hasta que su vida cambio cuando un misterioso hombre lo lleva a una tenebrosa caverna en donde encontraría al poderoso mago Shazam, quien había estado a cargo de proteger a la humanidad desde hace millones de años. Este mago escoge a Billy para que ocupe su lugar al ver que en su corazón hay valentía y bondad. Así es como le da increíbles poderes.

Cuando el niño Billy diga la palabra SHAZAM se convertirá en un poderoso hombre. El mago le otorgó la sabiduría que le permite ser más inteligente, fuerza increíble al nivel del propio Superman, resistencia incomparable para soportar largos ratos en batalla, una velocidad sobrehumana y el poder de controlar los rayos.

 

 

Estos son algunos de los personajes más famosos de DC Comics ligados a la magia. Y que incluso pueden hacer frente al mismísimo Superman, tomando en cuenta que “la magia” es una de las mayores debilidades del El Hombre de Acero. Aunque claro faltan mencionar a muchos importantes e igual de poderosos como Enchantress, El Demonio Etrigan, Circe, Phantom Stranger etc.

 

Eric León

Friki de nacimiento. Amante de los comics y del cine en general pero sobre todo de terror y acción de los 80´s. No me considero un Gamer, sin embargo, disfruto todo buen videojuego que llegue a mis manos. Y siempre que hay tiempo me encanta leer uno de tantos libros que tengo de Stephen King.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba