Home » Frikismo » Frikadas » Severus Snape: sus escenas en orden cronológico

Severus Snape: sus escenas en orden cronológico

Hace ya dos meses desde que nos dejó el actor británico Alan Rickman a los 69 años de edad, víctima de un cáncer. El vacío de la noticia se asemejaba, para más de uno, al de la muerte de un buen amigo.

Fueron muchos los personajes a los que Alan dio vida, pero sin lugar a dudas será recordado siempre —aquí es donde el adverbio cobra significado connotativo— como Severus Snape, el personaje de inspiración dickensiana surgido de la imaginación de la escritora británica J. K. Rowling, en la saga cinematográfica de Harry Potter. 

Una de las características que hacen de un actor un verdadero y talentoso artista es su capacidad de ir más allá del personaje, de profundizar en su carácter y añadirle una esencia particular, especial. Hoy podemos afirmar que Alan Rickman lo logró con Severus.

El actor británico participó en todas las entregas de Harry Potter conociendo el secreto mejor guardado de la autora —el que ella misma le desveló—: el amor de Snape por Lily, la madre de Harry asesinada por Voldemort. Según el productor David Heyman, «hubo momentos en los que un director decía a Alan qué hacer en una escena y él replicaba: ‘no, no puedo hacer eso’. En retrospectiva, se ve que siempre hay algo más —una mirada, una expresión, un sentimiento— que es un indicio de lo que está por venir… la sombra que proyecta en estas películas es enorme, y la emoción que transmite es inconmensurable».

Alan dijo en una entrevista que cuando tuviera ochenta años le leería a su familia la saga Harry Potter. Se marchó antes. Siempre se van antes los mejores. Pero podemos afirmar con orgullo que ha conseguido algo mejor: hacer llegar la magia a futuras generaciones.

A modo de pequeño homenaje os dejamos un vídeo recopilatorio de su historia, de las escenas del hombre más valiente que conoció Harry, colocadas en orden cronológico. Nosotros le llevaremos en el corazón siempre.

Sobre María Baz

avatar
Tengo papeles que dicen que soy filóloga con máster en estudios literarios, pero todavía no certifican que sea seriéfila, algo utópica y curiosa de necesidad. A veces, si me deja Internet, escribo.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

El paisaje de los sueños de oro

Reseña: «El paisaje de los sueños de oro», de Belinda Alexandra

Belinda Alexandra es una afortunada. Ha viajado por todo el mundo desde muy joven, y ...

game-of-thrones-season-7-ice-dragon

Juego de Tronos: primer vistazo de la temporada 7

Hace unos días, la cadena HBO mostró un vídeo promocional de sus contenidos para el ...