Home » Frikismo » Frikadas » Letvison crea ‘Letrons’, el primer Transformer de la vida real.
half-585x306

Letvison crea ‘Letrons’, el primer Transformer de la vida real.

Con motivo del 30 aniversario del estreno de la primera película de Transformers (The Transformers: The Movie, de 1986), la compañía turca Letvision con sede en Ankara, ha dado a conocer su megarrobot de nombre Letrons. Una docena de ingenieros, cuatro técnicos, 8 meses de tiempo y un gran apoyo de empresas de alta tecnología como Intel o Microsoft es lo que ha necesitado Letvision en convertir un BMW Serie 3 ‘coupé’ (que realmente funciona), en un un Transformer de más de tres metros. Según declara en su web la propia compañía, tiene que ser dirigido por control remoto cuando se encuentra en formato berlina, ya que el tamaño del robot que sale de la cabina hace imposible que el automóvil pueda ser ocupado ni tan siquiera por un conductor.

Letvision no ha tardado en publicar varios vídeos en los que se demuestran todas las virtudes de su ingenioso coche: se pone de pie, gira la cabeza e, incluso, sorprende moviendo los dedos de las manos, echando humo y jugando con las luces. Además, puede interactuar con las personas y mover las muñecas, los brazos y los dedos -de forma individual -.

 

La compañía también ha declarado que para verle caminar aún habrá que esperar puesto que sería necesaria una nueva ronda de financiación que permita desarrollar esta tecnología. Asimismo, asegura que el Transformer se puede crear a partir de más modelos que no sean necesariamente el Serie 3 de BMW .

                               1474959387896                 transformer_1

Y lo mejor de Letrons es que no es un invento puntual, Letvision ya ha diseñado y nombrado a los próximos coches que se transformarán: Bizmut, Argón, Wolfram, y Tantal. La entidad, no obstante, no da detalles sobre cuándo se comercializará este prototipo ni por qué precio.

¿Quién quiere uno?.

 

 

 

 

Sobre Maite Araez

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

transf

Crítica: “Transformers. Cybertron Oscuro”, nuevo punto de control.

Tras Renacimiento, las series de los Transformers se dividieron en dos (More Than Meets the ...

xMax-Steel-2016-600x300.jpg.pagespeed.ic_.UvQNuw_ng0

Max Steel – Nuevo trailer

La famosa figura de acción de Mattel “Max Steel” tendrá su película live action que ...