Home » Frikismo » Frikadas » Cyclotron. La bicicleta inspirada en la película Tron

Cyclotron. La bicicleta inspirada en la película Tron

La empresa francesa Cyclotron Cycles ha diseñado una bicicleta inspirada directamente en las películas de ciencia ficción Tron (1982) y Tron Legacy (2010). Su estructura es de fibra de carbono combinada con material ultraligero de última generación, llantas de polímero sólido y ruedas sin radios con luces led, sistema electrónico de 18 marchas, pedales e-shift…

Aunque parece que los detalles estéticos no pasan de ahí, la Cyclotron es totalmente inteligente (smart, como ahora se llama), pues la luminosidad de sus ruedas se ajusta a la luz ambiente, tiene señalización láser para ser más visible en carretera y mediante unos sensores bluetooth pues controlar aspectos tan variados como nuestro ritmo cardíaco, calorías quemadas, geolocalización, tráfico, inclinación, altitud…

El espacio “hueco” en las ruedas por la ausencia de radios puede ser ocupado para guardar cosas como espacio de carga. Además, es completamente ajustable, adaptándose a las medidas de cada usuario y a la posición que deseemos adoptar, para usarla a modo de paseo o de competición. Alucinante, verdad?

Saldrá a la venta a partir de Junio de 2017, todavía no se sabe precio pero más vale empezar a ahorrar si la queréis…

ciclotron

Sobre Giacco

avatar

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar