Frikinoticias

El Pentágono tiene un plan anti apocalipsis zombie

Como lo leéis. El gobierno de Estados Unidos tiene planes de contingencia incluso para un apocalipsis zombie, una posibilidad que fuera de series como The Walking Dead y películas como La noche de los muertos vivientes nadie se plantearía que pudiera ocurrir en la vida real.

El caso es que el plan original del pentágono, que está clasificado con el nombre de CONOP 8888, especifica las instrucciones militares que se deberían tomar en el caso de que la plaga zombie se extendiera por el planeta. Se trata de un documento no clasificado que pretende asegurar un plan de supervivencia mediante el aislamiento de la amenaza zombie.

El documento no tiene desperdicio. Explican los diferentes tipos de zombies, incluyendo los zombies vegetarianos e incluso… ¡los pollos zombies! El plan se divide en cinco fases, y entra en detalles en los diferentes aspectos de la lucha y supervivencia contra los muertos vivientes.

Y no es la primera vez, puesto que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC)  ya hizo una campaña de concienciación pública para prevenir un apocalipsis zombie, siguiendo en varias ocasiones los consejos del conocido libro «Zombie, Guía de supervivencia» (Max Brooks).

Aprovechamos para señalar la cantidad de aplicaciones móviles que pretenden servir de ayuda en un apocalipsis zombie. Resulta que si se cuenta con un smartphone, como los teléfonos usados en OLX, se puede contar con un arsenal de utilidades para sobrevivir ante semejante hecatombe:

  • «Zombies, Run!»: detecta a qué velocidad corres y, si eres lento, los gemidos suben de volumen. ¡Corre o te pillarán!
  • «SAS Survival Guide»: te da consejos sobre cómo empacar un equipo de supervivencia, qué tipos de nubes podrían dar lugar a lluvia…
  • «Brightest LED Flashlight»: convierte el smartphone en una linterna aprovechando al máximo el LED.

Como veis, será por posibilidades. Echad un vistazo al documento del pentágono y, si pensáis que se les ha escapado algo, ¡dejarlo en comentarios!:

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba