Home » Frikismo » Frikinoticias » La Tierra Media en Alicante
DSC_0010

La Tierra Media en Alicante

Bajo el nombre de ‘La Fortaleza del Anillo:El año de la Tierra Media en Castillo de Santa Bárbara‘, se inauguró el pasado mes de Marzo en Alicante la mayor exposición celebrada nunca en España sobre Tolkien y su obra.

.04_20CARTEL0

El Castillo de Santa Bárbara acoge esta exposición temporal que está dividida en 3 partes claramente diferenciadas en varias salas de la fortaleza: Sala Taberna, Planta Principal y Planta Superior del cuerpo de Guardia y Sótano del Cuerpo de Guardia. El material que alberga cada uno de los espacios va desde tamaños de apenas unos centímetros hasta figuras de representación real (escala 1:1).

La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Alicante, Esatur y la Sociedad Tolkien Española, cuya participación asegura la calidad de la muestra. El contenido ha sido seleccionado por los comisarios de la exposición José Manuel Fernandez Bru y Fernando Frías Sánchez, miembros fundadores de la Sociedad Tolkien Española.

Inspirada en las obras “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit“, la exposición trae consigo más de 700 piezas (muchas de ellas forman parte de las colecciones privadas de miembros de la Asociación) desde miniaturas, hasta colecciones de armas y vestuario de la Tierra Media, pasando por litografías originales del dibujante de cómics Luis Bermejo, ilustraciones de Tomás Hijo… todo ello amenizado por la maravillosa música de grupo folk, Innerlands.

La exposición permanecerá hasta Marzo del 2016 y durante el año habrán actividades y conferencias. Para más información, contactar con la Sociedad Tolkien Española a través de su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Las entradas pueden comprarse en las taquillas del castillo y su precio es de 4 euros (3 euros para los menores de 7 años). El horario es de 10h. a 14h. y de 16h a 20h.

DSC_0020 DSC_0036sl_PREEXPOSICIO_CC_81N12031515

DSC_0034

Una auténtica maravilla para todos los que amamos la obra del Profesor Tolkien.

Sobre Maite Araez

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

282

Crítica de El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos… el fin de una invención

La espera de un año para conocer el final de la nueva trilogía de Jackson ...

hobbit

Tres nuevos carteles de “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos”

Cada vez queda menos para el  17 de diciembre, pero mientras esperamos el último largometraje ...