Home » Frikismo » Frikinoticias » Visita Nukumori, un pueblo al estilo de Miyazaki

Visita Nukumori, un pueblo al estilo de Miyazaki

Hoy en día podemos afirmar que cualquiera de los filmes de Hayao Miyazaki y el estudio Ghibli son los verdaderos competidores de Disney y, en general, toda la animación norteamericana. Todas sus obras se caracterizan por una potencia visual que mezcla el cuento de hadas con un pátina onírica. Y más de uno habría deseado teletransportarse a sus universos, donde reinan los buenos sentimientos.

Si eres fan de películas como Mi vecino Totoro puedes dejar de soñar: en Japón existe una aldea que parece sacada de los pinceles de Miyazaki. Su nombre es Nukumori y concretamente se encuentra a las afueras de Hamamatsu, en Shizuoka.

aldeaghibli2

“Nukumori no Mori” (ぬくもりの森) o “el bosque de la calidez” fue ideada por el Señor Sasaki, un arquitecto local que la diseñó y construyó en 1983.

aldeaghibli3

Nukumori cuenta con casas caracterizadas, tiendas de artesanía, cafeterías y restaurantes rodeados por un bosque “totoriano”. Además, la cafetería de la aldea tiene un bizcocho bastante famoso entre los visitantes, elaborado por un reputado chef.

Varias de las casas están abiertas al público. En la web oficial tenéis los detalles y más fotos. ¡Disfrutadlas!

aldeaghibli9

Sobre María Baz

avatar
Tengo papeles que dicen que soy filóloga con máster en estudios literarios, pero todavía no certifican que sea seriéfila, algo utópica y curiosa de necesidad. A veces, si me deja Internet, escribo.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

Orgullo y prejuicio

Reseña: «Orgullo y prejuicio», de Jane Austen

Es una verdad universalmente reconocida que una autora que posee un talento inmenso y una ...

Háblame bajito

Reseña: «Háblame bajito», de Macarena Berlín

Háblame bajito (Suma de Letras, 2017) es la novela debut de Macarena Berlín. No es ...