Home » Frikismo » Frikinoticias » Los “Frikis” ya celebran su día cada 25 de mayo
Los “Frikis” ya celebran su día cada 25 de mayo

Los “Frikis” ya celebran su día cada 25 de mayo

Para todo aquel que no lo sepa, el 25 de mayo de cada año se celebra en muchos puntos de la geografía española y del mundo el Día del Orgullo Friki.

Durante este día los amantes de los videojuegos, las películas, las series y los cómics salen a las calles, llenan salones, establecimientos y lugares de encuentro, vestidos de sus personajes favoritos o con complementos representativos, ya sean pelucas, prendas de vestir o cualquier otro atuendo.

Es una jornada especial para mostrarle al mundo, todavía más aún si cabe, la pasión que sienten algunas personas por todo lo mencionado anteriormente.

El día 25 de mayo se permite absolutamente todo. No todos los días “un friki” sale a la calle vestido de Batman, de Zombie, con una bata jedi, o con la ropa de su personaje favorito, pero este día sí, este día no es de extrañar ver a alguien por la calle con la peluca de la princesa Leia o la máscara de Spiderman.

Ibiza fue pionera en celebrar este día. De hecho, como se ha dicho al principio de este artículo, este año, el día del Orgullo Friki ha tenido más repercusión que los anteriores, cuando aún no se tenía conocimiento de esta celebración. Ibicencos, e incluso turistas y visitantes que, por ejemplo, habían podido optar por coger un coche de alquiler en el Aeropuerto de Ibiza, entre otras alternativas para recorrer la isla, y que en ese momento iban subidos a bordo de sus vehículos, se quedaban asombrados viendo a algunas personas vestidas de una manera peculiar por la calle, como si estuvieran celebrando su propio carnaval.

Os estaréis preguntando ¿por qué el 25 de mayo? Pues tiene una explicación muy sencilla y que seguro que no sorprenderá a nadie. Este mismo día, hace ya unos cuantos años, el director George Lucas estrenó el primer episodio de la saga de la Guerra de las Galaxias, una de las más conocidas del mundo.

Seguros están los que ya celebran este día, que el del próximo año tendrá un mayor índice de participación en todas las ciudades de España. Ahora toca esperar poco menos de un año para sacar a relucir nuestro lado más friki.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar