Críticas de literatura

Reseña: «¿Quién dijo que el novio es imprescindible?» de Julia Llewellyn

Resumen de la Crítica

Valoración

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Este libro me lo compré pensando “es perfecto para llevármelo a la playa” nada más lejos de la realidad. Si bien no me gusta segmentar ni catalogar, esta es una novela de chicas, pero de chicas aburridas con mucho tiempo libre y con ganas de desperdiciarlo. Sí, me incluyo.

Y es que la trama ya te avisa “no te lo leas” pero una que no escarmienta piensa: “a lo mejor es divertido, y como es cortito…” ERROR. El libro nos intenta sumergir en Roma donde Amy, la protagonista, ha decidido no desperdiciar la luna de miel que ya había pagado después de suspender la boda; con lo cual se va sola, aquí aparece la primera regla feminista: Superación, no dejes que tu vida te la arruine un hombre.

Como se puede suponer, Amy no va estar sola lamentándose por los rincones, tiene que haber un chico, pues sí lo hay, se llama Hal y es una estrella de cine, muy mundano todo. Este personaje es egoísta, engreído, superficial… hasta que se da cuenta de la actitud que tiene y decide cambiar y apostar por su vida.

Lo bueno de este libro, pues que está muy bien escrito, utiliza un lenguaje coloquial, es muy natural en las conversaciones, y realmente es lo que te impulsa a desperdiciar unos minutos valiosos de tu vida, porque por la trama desde luego que no es. Es facilona y llena de tópicos aunque no se puede catalogar como romántica.

En definitiva, aunque nos la hayan querido vender como una novela para el verano, en mi opinión, mejor no te la leas, pero si te la lees te aportará más si acabas de salir de una relación o has sufrido un desengaño amoroso, porque, todo hay que decirlo, el mensaje de fondo es aprovecha tu vida. Aunque sinceramente espero que no necesites esta novela para aprovecharla.

¡Juzga por ti mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba